Colo Colo y Ñublense de Chillán se verán las caras por la Fecha 18 del Campeonato Nacional 2023. El Cacique tiene una cita a las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, en lo que es un encuentro importantísimo para las aspiraciones de Gustavo Quinteros si quiere acercarse a Cobresal.
Un partido que tiene una especie de rivalidad entre entrenadores: Gustavo Quinteros y Jaime García. De hecho, el entrenador solo tiene un triunfo ante los Diablos Rojos desde que arribó al estadio Monumental y ese fue este 2023 con gol de Dario Lezcano en la primera rueda.
Si hablamos del plantel de Ñublense de Chillán, hay cinco jugadores que han vestido la camiseta del Eterno Campeón en algún momento de su carrera. De hecho, cuatro son formados en la Ruca, una cifra no menor.
Los jugadores de Ñublense con pasado en Colo Colo
Rodrigo Cisterna: el talentoso mediocampista llegó a Ñublense con el pase en su poder después de no tener espacio en Colo Colo. El jugador es formado en el estadio Monumental y es parte de la éxitosa generación 2002 que dio muchas alegrías en el Fútbol Joven.
Branco Provoste: otro talentoso volante que no tuvo espacio en Colo Colo. Eso sí, este si logró jugar partidos en el primer equipo. Branco fue uno de los proyectos más importantes en la Ruca, de hecho, estuvo a prueba en el Manchester City. Sin embargo, no logró salir a flote y hoy hace sus armas en los Diablos Rojos.
Rafael Caroca: el tercer jugador formado en el estadio Monumental tuvo mucha más participación en Colo Colo, sin embargo también tuvo que partir a préstamos para poder jugar. El año que más jugó en el Cacique fue el 2012. Después ha rondado por diversos clubes del fútbol chileno.
Andrés Vilchés: el delantero llegó al Eterno Campeón de la mano de Mario Salas, quien lo tuvo en Huachipato. Su desempeño fue irregular, aunque tuvo una temporada donde destacó por goles importantes. También ha rondado por varios clubes de Primera División en Chile.
Patricio Rubio: el delantero también fue formado en Colo Colo, sin embargo es recordado en el fútbol chileno por defender los colores de otro club. El atacante no fue tenido en cuenta por el Cacique y dejó la institución.