Colo Colo enfrenta este sábado a Cobresal en el Estadio Monumental, por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Tras este importante encuentro de Primera División, el Cacique debe viajar al norte para enfrentar a Cobreloa en Calama, por la semifinal nacional ida de la Copa Chile.

Para el duelo que se va a disputar el miércoles 27 de septiembre a las 18:00 horas, se tenía planificado que los loínos alberguen en el Zorros del Desierto a hinchas albos. Pero este viernes la Delegación Presidencial de El Loa, junto con Cobreloa y Carabineros, informaron que no estará permitida la fanaticada del Popular en el encuentro.

El descontento de Edmundo Valladares

Esta medida desató la tristeza de los hinchas albos que viven en Calama o en la región de Antofagasta, ya que el Eterno Campeón no visita al conjunto loíno en la ciudad minera desde la Copa Chile 2016. Quien entregó sus descargos fue Edmundo Valladares, ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo:

“Sin público visitante en Calama. Se sigue castigando a todos los hinchas por culpa de una minoría. Lamentable determinación conjunta de Cobreloa, ANFP y autoridades. Muy mal sobretodo por socios, socias e hinchas del CSD Colo Colo de la región de Antofagasta. Mañana afectará a otros clubes“, expresó Valladares en su cuenta de Twitter.

Este será un nuevo clásico donde Colo Colo jugará de visitante sin sus hinchas, tal como ocurrió ante la Universidad Católica y ante la Universidad de Chile en Santa Laura, por el Campeonato Nacional.

¿Qué pasa si un hincha de Colo Colo intenta ingresar al Zorros del Desierto?

En el punto de prensa que se realizó hoy en Calama, el presidente de Cobreloa, Martín Navarro, declaró que “nadie puede asistir con otra camiseta al estadio, nos reservamos el derecho de admisión, por lo que si se ve algún hincha del equipo visitante (Colo Colo) se le solicitará que se retire del lugar”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Cobreloa por la semifinal vuelta de Copa Chile?

Una vez finalice el encuentro de ida el miércoles 27 de septiembre, Colo Colo jugará contra la UC en el Monumental por el torneo nacional. Tras este encuentro, el Cacique recibirá a Cobreloa el miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas, por la semifinal nacional vuelta de la Copa Chile.