Este fin de semana DaleAlbo publicó el video completo de la grabación de la pelea en el directorio de Blanco y Negro, en el que Carlos Cortés y Aníbal Mosa se insultan mutuamente, y termina con el primero agrediendo al presidente de la concesionaria que administra Colo Colo en un episodio bastante bochorno que se da a un mes del centenario del club.
Lamentablemente no es el primer suceso violento que hay al interior de la sociedad anónina que va a cumplir 20 años al mando del Eterno Campeón, ya que tanto Alfredo Stöhwing en un punto de prensa como Ángel Maulén en la grabación de la reunión de Blanco y Negro se refirieron a anteriores episodios de peleas entre los miembros de la cúpula del Cacique. En estos, los que son más recientes, estuvo mayoritariamente involucrado Aníbal Mosa.

ver también
Exclusivo: El video completo de la pelea en Blanco y Negro con todos sus detalles
La pelea entre Aníbal Mosa y Alejandro Droguett en Paraguay
En un viaje de Copa Libertadores a Paraguay, había un problema de nunca acabar entre el plantel y la dirigencia: los premios. Carlos Cortés discutió con Alfredo Stöhwing porque no quiso hablar junto a Aníbal Mosa con los jugadores, ya que en ese entonces quería solucionar el tema en Santiago.
Posterior a ello, el actual presidente de Blanco y Negro tuvo una fuerte discusión con Alejandro Droguett, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo, por el tema premios en el camarín. Alfredo Stöhwing reveló recientemente más detalles de esa discusión: “En una concentración, Aníbal se agarró muy fuerte a grito pelado con insultos de grueso calibre con el director Alejandro Droguett, lo vio el plantel que estaba en el lobby. Yo estaba en la habitación y escuché los gritos y los insultos, salí a ver pero fue en lobby así que no pude verlo”.

Aníbal Mosa y Alejandro Droguett (CSD Colo Colo) | Foto: Photosport
Aníbal Mosa y Ángel Maulén tuvieron un episodio violento en Barranquilla
El 20 de agosto de 2024 Colo Colo ganó 2-1 a Junior en Barranquilla, y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. El plantel celebró con todo en el camarín, al que acudió el director Ángel Maulén, grabando a los futbolistas. Esto molestó mucho a los jugadores y a un referente del plantel, y también a los dirigentes, quienes le pidieron que deje de filmar, entre ellos Alejandro Droguett.
Como Maulén hizo caso omiso, Aníbal Mosa lo encaró para que termine con sus grabaciones, y ahí terminaron discutiendo muy fuerte también cerca de los futbolistas de Colo Colo. “Tuvo un incidente físico violento con Ángel Maulén en Colombia, esto no se sabe ni ha trascendido, pero fue delante del plantel de jugadores y muy dañino para el club. Mosa agarró a empujones a Maulén porque simplemente estaba sacando fotos y no le parecieron adecuadas”, fue la versión que entregó esta semana Stöhwing sobre se episodio.

Aníbal Mosa junto a Daniel Morón y Ángel Maulén | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo
Otras peleas en el ámbito privado, fuera de Colo Colo
El otro incidente que se menciona en la grabación es la pelea entre Aníbal Mosa y su vicepresidente y miembro de su bloque, Eduardo Loyola, la que se dio en un bar y en el ámbito privado sin relación con Colo Colo. En ese episodio detallan que el actual presidente de Blanco y Negro terminó en el piso, tal como en la reciente pelea con Carlos Cortés.
Matías Camacho en la reunión también reveló que discutió con un miembro de la mesa: “Tuve un problema con un director, que me ofreció combos, y le dije que me parece vergonzoso y que eso era delito y no me iba a pescar a combos con nadie, y si alguien me quiere pegar voy a poner mis manos atrás y recibir 5 combos, pero luego ejercer las acciones legales que corresponden porque es lo que se debe hacer, y no estamos para estar echándole la choreada a la gente. Y no es que me den miedo los combos, me han pegado harto en la vida”.

ver también
“¡Tu no estabas!”: nuevo video revela el instante preciso en que se inicia la pelea en ByN
Este historial de peleas y discusiones en Blanco y Negro son las más recientes, pero al parecer está bastante normalizado, según la intervención de Ángel Maulén en la grabación: “También me ha agredido Aníbal y son cosas que pasan entre nosotros. Hemos tenido tensiones entre varios, yo vi una pelea violenta entre Aníbal y Alejandro Droguett, la ha tenido Aníbal y yo, ahora con Carlos, entonces ojalá no vuelva a pasar y bajemos. También hubo un problema entre Aníbal y su propio vicepresidente. Quedémonos tranquilos”.