Este miércoles en la reunión de directorio de Blanco y Negro no sólo se analizó la confirmación de los dos nuevos refuerzos que tiene Colo Colo. Además, se presentaron los nuevos proyectos y se tomaron importantes decisiones entorno a la remodelación del Estadio Monumental, donde incluso se dan posibles capacidad de la próxima casa de todos/as los/as colocolinos/as.

Harold Mayne-Nicholls, encargado de liderar el proyecto remodelación del Estadio Monumental, conversó con los medios de comunicación respecto a cómo se ha ido avanzando en este tema. “Ya es un mes, un poquito más que llevamos trabajando. Hicimos primero un análisis de todo lo que había hecho Claudio Gómez y su gente, revisamos todo eso y desde ahí partimos, no quisimos partir desde cero para ir ganando tiempo y el trabajo realizado poder utilizarlo. En ese sentido, durante las últimas dos semanas, hemos sostenido entrevistas con varias empresas porque hemos querido partir con un estudio de viabilidad, sostenibilidad y modelo de negocio para después partir por los pasos arquitectónicos”.

Además, uno de los trabajadores de Colo Colo, siguió profundizando en su análisis señalando que “hoy se lo presentamos al directorio en estas reuniones que he tenido con Alejandro Paul y Samuel Pérez, que son los ejecutivos del club. Hoy presentamos a las tres empresas que tenían mayores fortalezas para poder llevar este plan de viabilidad y modelo de negocio. Se ha elegido una empresa norteamericana, de muchísimo prestigio, que es la empresa Legends, que se forma a través de una alianza entre los New York Yankees y los Dallas Cowboys”.

Y, para sentenciar este primer punto, consideró que “los New York Yankees son para muchos el equipo de beisbol más famoso del mundo y los Dallas Cowboys son una organización del fútbol americano muy famoso, formaron Legends hace ya muchos años y ellos nos van a ayudar en este estudio de viabilidad para mañana cerrar el contrato con ellos”.

El Estadio Monumental para el partido de Colo Colo vs O’Higgins. (Foto: Photosport)

El Estadio Monumental para el partido de Colo Colo vs O’Higgins. (Foto: Photosport)

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Los plazos que se manejan por el proyecto Estadio Monumental

Otra de las consultas que se le realizó a Harold Mayne-Nicholls, tiene que ver por los plazos de los estudios y lo que se está manejando al interior de Colo Colo. “Los plazos que tenemos para el estudio que nos dan ellos es de 16 semanas, un poquito menos de cuatro meses. En paralelo a eso, vamos a empezar con una segunda etapa que viene con todo lo que tiene que ver con el Naming Rights del estadio, el cuál va a ser el nombre del estadio”, comenzó señalando.

Vamos a buscar las empresas que nos puedan asesorar en ello, cosa que cuando tengamos este estudio terminado, partamos de inmediato con los otros dos temas: uno es el Naming Right y lo otro con el proceso de todas las empresas de arquitectura, que nos presenten los diseños de lo que puede ser del estadio para finalmente ver con cuál nos quedamos”, continuó explicando.

Futura capacidad del Monumental

Respecto a los análisis respecto a la capacidad que puede tener el nuevo Estadio Monumental del futuro, detalló que “no ganamos nada con hacer el diseño. Por ejemplo, para dar una idea, que sea de 50 mil personas si el estudio de viabilidad nos puede decir que puede ser de 65 mil. Entonces, preferimos tener ese dato y después hacer el diseño. Con muchísima gente con la que nos entrevistamos nos decían que partir primero con el diseño y después con los modelos de los negocios, muchas veces le generan a las instituciones más problemas que beneficios”.

Sobre este mismo punto, el líder del proyecto profundizó señalando que “si, eso te lo dice sobre todo en los momentos muy buenos, queda chiquisimo porque las entradas se agotan. Pero queremos que alguien de afuera nos traiga, a través de un estudio serio, donde van a ver focos group, se va a entrevistar a los hinchas, donde van a venir cómo es el funcionamiento del estadio, para que nos digan de cuanta es la capacidad que debe tener”.

Finalmente, cerró su comentario apuntando que “uno tiende a pensar en 60 mil, 65 mil personas, pero hay que esperar ese estudio, quizás nos trae una sorpresa. Claramente la capacidad que hay hoy en día, acuérdense que hay un sector, que a pesar de que tiene asientos, la visualización no es muy buena. Entonces, esperemos ese estudio, ya después vamos a saber a cuánta gente es a la que se puede aspirar”.

Próximo nombre del Monumental

Por último, uno de los últimos temas en los que se quiso profundizar fue relacionado al futuro posible nombre que pueda llevar el Estadio Monumental. Harold Mayne-Nicholls fue claro en señalar que “no, todavía no hemos querido avanzar en eso, hasta no tener lo otro, pero suponemos que van a haber muchos interesados porque Colo Colo es una marca muy potente”, sentenció.