Colo Colo está a nada de debutar en la Liga de Primera 2026. Este sábado 31 de enero, el Cacique debe visitar a Deportes Limache en partido válido por la primera jornada del campeonato, el cual marcará el camino del elenco dirigido por Fernando Ortiz para conseguir nuevamente un título. Eso sí, las cosas se complican debido a las bajas que tiene el Tano. Por ejemplo, no podrá contar con Javier Correa, Javier Méndez, ni los lesionados Marcos Bolados y Cristián Zavala, quien sigue sin definir su futuro.
Lo del ataque preocupa. Tras la salida de Lucas Cepeda, las bandas perdieron un peso importante, teniendo que utilizar a Claudio Aquino por una de las orillas. Eso sí, ahora hay que ver quién será el encargado de ir por el otro sector a la espera de lo que ocurra con Lautaro Pastrán y el lugar que tendrá en el equipo una vez que esté disponible para jugar.
En ese contexto, aparecen dos jugadores que pueden tener una gran oportunidad, al menos, ante Deportes Limache. Leandro Hernández y Francisco Marchant se pelearán un puesto para este compromiso, algo que puede marcar el inicio de una temporada consagratoria. Los jóvenes albos le quieren poner tarea al DT y complicarle la vida al momento de elegir a sus jugadores y, además, buscan aprovechar la ausencia de Lautaro Pastrán para tomar la delantera.
Incluso, ante Limache pueden jugar los dos. Es que, dependiendo cómo esté conformado el mediocampo, Claudio Aquino puede retroceder a funciones de volantes y, ahí, quedarían las dos bandas disponibles para que ambos muestren su valía. Sorprender y llenar el gusto del técnico es fundamental para su participación durante la temporada que, además, tiene un cambio importante ya que no se seguirá sumando el doble de minutos sub 21.

Francisco Marchant tiene una gran oportunidad en Colo Colo.
Colo Colo debe encontrar al Sub 21
Y es casi una obligación de que uno de los dos juegue. Con 1.890 minutos por acumular, son los únicos que aparecen como una alternativa cercana para sumar acción durante la Liga de Primera. En ese sentido, quien tenga un buen cometido, incluso le puede discutir un puesto a Pastrán, más allá de que llegue como refuerzo. Además, Claudio Aquino sigue sin encontrar su puesto, por lo que también pueden encontrar un hueco y meterse de lleno en la lucha por la titularidad. Sin Zavala, sin Cepeda y sin Bolados, Hernández y Marchant son los llamados a rebelarse y erigirse como las grandes sorpresas de este año en Colo Colo.
En el Eterno Campeón ven con atención el tema del sub 21, sobre todo, tras los cambios en las reglas. Como se mencionó, se acabó la sumatoria doble por jugador; debido a esto, se podrá acumular 120 minutos por partido en caso de que dos o más jugadores compartan cancha. Otra de las novedades es que los juveniles que sean llamados a la selección chilena, sólo sumarán 45′ para su escuadra y deben cumplir el importante requisito de haber jugado, al menos, tres partidos en el torneo.

ver también
¡Lamentable! La decisión final sobre el público para el partido de Colo Colo vs Limache
Por último, otro de lo cambios que hay en relación al sub 21, es que, hasta el campeonato pasado, sólo los jugadores nacidos en Chile aportaban a la sumatoria. Así, a partir de este torneo, también podrán sumar los extranjeros con residencia definitiva en nuestro país.





