El Colo Colo 1991 sin lugar a duda que está instalado en las páginas más gloriosas de la inmensa historia del Cacique, siendo el único plantel del fútbol chileno que fue capaz de ganar una Copa Libertadores y el primero en gozar de la gloria continental.

El gran responsable de esa gesta fue el croata Mirko Jozic, quien hoy cumple 81 años de vida y que fue saludado por gran parte de sus compañeros, dirigidos y emblemas de ese Colo Colo 91.

“Hola querido Mirko. Hay situaciones en la vida que nos marcan eternamente, y a mí no me cabe duda de que Mirko Jozic me marcó el alma, por tu manera de ser, por lo profesional, por lo excelente persona que eres y que en ese tiempo que pasaste con nosotros lo pasamos espectacular. Tropezamos algunas veces, pero nos paramos prontamente, y eso en base a tu liderazgo. Mirko querido, en este año que acumulas y cumples un añito más a tu vida. Un saludo muy emotivo para ti, para la familia, te quiero mucho Mirko, ojalá nos podamos volver a ver pronto, un abrazo querido amigo”, señaló Eddio Inostroza, su ayudante, a RedGol.

Marcelo Oyarzún, su preparador físico en ese equipo, también se unió a este saludo a Croacia: “Hola Mirko Jozic, te mando un abrazo gigantesco desde Chile. Yo vivo en Valparaíso, y desde acá toda la gente que te conoce, que te quiere, que te admira, Mirko, te manda unos cariños enormes. Espero que este cumpleaños sea el primer día de un año de bien, que lo tienes que pasar maravilloso, porque este año se cumplen los 30 años de que fuiste campeón de América con Colo Colo, los 30 años que diste la vuelta olímpica con el equipo del pueblo. Los 30 años que por primera vez un entrenador europeo ganaba la Copa Libertadores y la primera vez que un equipo chileno daba esa vuelta olímpica. Te mando un abrazo enorme Mirko, te quiero mucho, y espero que tengas un año de vida con mucha salud, que es lo más importante. Un saludo para Lana y toda su hermosa familia, te queremos mucho Mirko”.

Los jugadores del Cacique también se unieron para recordar al mítico estratega, siendo el primero Miguel Ramírez: "El saludo lo voy a decir yo, pero a mis espaldas están todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico, y es de corazón, porque Mirko está en el corazón de todos, y cada vez que nosotros conversamos, él está presente, en cada videollamada que el grupo tiene. Quiero desearle un feliz cumpleaños, espero esté con la familia, con los nietos, con todos los que día a día le están mostrando cariño, desde acá de Chile le mandamos un gran, gran abrazo, agradecimiento por todo lo que entregó. Respeto por todo lo que fue como entrenador y como guía nuestro, y esperamos verlo en el futuro, sabemos que por lo que estamos viviendo va a ser difícil, pero no me cabe duda que el próximo año, cuando cumplamos 31 años de la obtención de ese logro, vamos a poder estar juntos. En junio, ahora, seguramente vamos a estar todos juntos de manera remota, por computación, y esperemos poder recordar y entregar personalmente el respeto correspondiente por lo que ha significado para todos nosotros Mirko Jozic en Colo Colo, en nuestras vidas y en Chile".

Daniel Morón, Rubén Espinoza y Eduardo Vilches también se unieron a estos saludos y felicitaciones:

“Hola querido Mirko, no sé si te recuerdas de mí, pero soy José Daniel Morón, te quiero enviar un afectuoso saludo, sé que estás de cumpleaños, un gran abrazo, espero que la pases fantásticamente bien junto a toda tu familia. Un abrazo, abrazo, abrazo de corazón, que la pases súper, súper, súper bien”

“Hola Mirko, soy Rubén Espinoza, tú tienes que acordarte de mí, pasaste muchas rabias por mi culpa, te hice salir canas verdes, te mando un abrazo muy grande, muchas felicidades en este fecha tan importante. Quiero desearte que tengas muchas salud, que esté toda la familia bien y que lo pases excelente, un abrazo grande y cuídate, chao”.

“Cambio en el equipo profe, entra Eduardo Vilches. Un fuerte abrazo, cariñoso, muy afectuoso, sé que estás de cumpleaños, muchas felicidades, disfrute ese día con toda tu familia y cuídese mucho, un abrazo a la distancia”.

Por último llega el saludo de Vladimiro Mimica, quien fue el encargado de relatar esa hazaña continental del Cacique. “Mi querido Mirko, te mando un abrazo, estoy en el Estrecho de Magallanes, desde Punta Arenas, una ciudad que todavía te sigue esperando, una ciudad que recibió a miles de inmigrantes… muchos años ya. Un abrazo querido Mirko en el día de tu cumpleaños, 81 años, un puñado de recuerdos, eres una maravillosa persona, más allá del excelente técnico. Dejaste un recuerdo imperdurable, en mí estás en el corazón, como tu mujer, tu hija y tus nietos, que hoy te dan vida a la vida. Un abrazo mi querido Mirko, te quiero mucho”.

¡Feliz cumpleaños Mirko Jozic y que sean muchas más!