La derrota por tres a uno ante Deportes Limache fue un golpe duro no solamente para el plantel de Colo Colo, sino que también para sus hinchas. Y es que los fanáticos del cuadro colocolino ya empiezan a cuestionar fuertemente la permanencia de Fernando Ortiz en la banca colocolina. El argentino siguió en el Popular, a pesar de no haber cumplido con el objetivo de llevar al Cacique a Copa Sudamericana y ahora inició de la peor forma la Liga de Primera.
Y es que en media hora, el partido ya estaba liquidado y los jugadores vencidos en el campo de juego y con un entrenador que no reaccionó. Así, las cosas su permanencia en el Monumental está siendo criticada por los hinchas. Eso sí, por el lado directivo aún no se han pronunciado, puesto que los dirigentes abandonaron el Elías Figueroa Brander en completo silencio.
Las próximas semanas serán claves para lo que pueda suceder, puesto que si siguen los malos resultados, indudablemente, las críticas seguirán aumentando. En caso, que al ciclo Fernando Ortiz le pongan punto final en Macul, los Albos deberán salir al mercado y buscar un nuevo entrenador que los guie en esta temporada, donde tienen el desafío de lograr nuevamente el título el torneo local.
El listado fue elaborado con entrenadores que se encuentran actualmente sin club con nacionalidad argentina o nacional y que han asumido en equipos de la categoría del Cacique o han pasado por el elenco de Pedrero o por otros equipos chilenos:
- Martín Demichelis
- Ramón Díaz
- Sebastián Domínguez
- Martín Palermo
- Ariel Holan
- Eduardo Berizzo
- Fernando Gago
- Gustavo Álvarez
- Mario Salas
- Ivo Basay

Fernando Ortiz es cuestionado por hinchas de Colo Colo.Imagen: Andres Pina/Photosport
El gran problema que puede tener Colo Colo
Eso sí, hay un tema que puede complicar en el Cacique ante una posible negociación con alguno de los entrenadores de la lista y que tiene relación con el presupuesto. Conocido son los problemas financieros que tiene el conjunto colocolino debido a la mala campaña del 2025, por lo que en Blanco y Negro han tenido que ahorrar recursos.
Así, y si siguen los malos resultados, un posible despido de Fernando Ortiz puede ser una vía, pero donde la concesionaria tendría que pagar la indemnización. Así, el presupuesto para el próximo cuerpo técnico se podría seguir viendo reducido.
Los próximos partidos de Colo Colo
Durante el mes de febrero, tres encuentros son los que tendrá que afrontar el elenco colocolino. Los Albos regresarán al Estadio Monumental, donde jugarán sus dos siguientes compromisos, mientras que a fines del segundo mes del año se deberán desplazar hasta Rancagua.

ver también
El factor que le juega en contra a Colo Colo para contratar a su último refuerzo
A continuación, te dejamos la programación realizada por la ANFP para las próximas tres jornadas de la Liga de Primera. Vale mencionar, que estos encuentros serán previo al Superclásico ante Universidad de Chile por la quinta jornada de la competición:
- vs Everton – sábado 7 de febrero – Monumental – 12:30 horas
- vs Unión La Calera – domingo 15 de febrero – Monumental – 20:30 horas
- vs O’Higgins – sábado 21 de febrero – El Teniente – 18 horas





