El Cacique sufrió una tempranera anotación que corrió por parte de Daniel Gutiérrez, quien anotó un gol en contra cuando recién el reloj marcaba los tres minutos de partido. Eso sí, por suerte, cuatro más tarde, un buen centro de Francisco Marchant encontró a Javier Correa, quien bien posicionado disparó de primera para decretar la igualdad momentánea en el Monumental con un equipo que era superior a su rival en los primeros minutos.
Los Albos tras igualar el encuentro fueron en búsqueda de más tantos que le permitieran obtener un triunfo clave en la Liga de Primera. Y así, cuando el reloj marcaba los 21′ de la primera fracción una buena jugada que terminó con un pase de Lucas Cepeda a Vicente Pizarro, quien en la entrada del área sacó un remate fuerte que venció a Franco Torgnascioli. El tanto fue un desahogo en Macul, puesto que ponía en ventaja a la escuadra colocolina.
Pero, las alegrías no se detendrían, en un equipo que las necesitaba. Cuatro minutos después del dos a uno parcial, Correa se fue en dirección al arco y tras amagar a un defensa hispano fue derrumbado en el área, lo que significa lanzamiento penal. Arturo Vidal, a los 25′, lo cambió por gol y desató los festejos en La Ruca.

ver también
¿Despedida o respaldo? El sorprendente gesto de Arturo Vidal con Jorge Almirón
Tras la anotación, el mediocampista corrió hasta la banca colocolina y abrazó a Jorge Almirón. Recordemos, que el entrenador puede estar viviendo sus últimos días como técnico del Eterno Campeón luego de los malos resultados del mes de mayo que dejó al Popular fuera de la Copa Chile y la Copa Libertadores.

Arturo Vidal marcó el tercero de Colo Colo vs Unión Española. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport