Colo Colo ha disputado un total de cuatro compromisos en la pretemporada, de lo cuales tres han sido internacionales. El Cacique está invicto tras lograr tres triunfos y un empate, que fue ante Rosario Central en Uruguay. Los Albos buscarán una nueva victoria este fin de semana cuando enfrente a Independiente del Valle en su último amistoso previo al arranque oficial de la temporada. Luego de los encuentros disputados se pueden sacar algunas conclusiones del ciclo de Jorge Almirón.

Y es que el entrenador colocolino, que llegó esta temporada, ha dado grandes señales en la formación titular. Así, poco a poco algunos jugadores se han ganado la camiseta de titular para la temporada, donde el Popular tendrá tanto participación nacional como internacional, donde los desafíos serán grandes, considerando que el Eterno Campeón tiene la obligación de pasar las fases previas.

Uno de los nombres que se ha ganado su puesto es Brayan Cortés. El portero que tuvo sondeos del fútbol argentino, se quedó finalmente en Colo Colo y ha sido titular en todos los encuentros que ha disputado el Cacique en 2024. De esta manera, el Indio se proyecta como un jugador indiscutido en el esquema de Almirón para lo que será esta nueva temporada.

Otros de los futbolistas, que se han ganado su espacio son Esteban Pavez y Leonardo Gil, quien este último ha demostrado un aumento de su nivel futbolístico comparado con el año pasado. A ellos, se suma Arturo Vidal, quien recientemente se sumó al plantel colocolino y le puede aportar toda su experiencia al equipo en etapas decisivas. Eso sí, otro de los jugadores que pueden aportar en el mediocampo es el de Vicente Pizarro, quien se encuentra en el Preolímpico en Venezuela y aún Almirón no lo puede ver en los entrenamientos.

Los otros futbolistas que se han ganado su espacio en Colo Colo

Junto a lo anterior, hay otros tres futbolistas que comienzan a convencer al técnico para este 2024. En el sector defensivo, tanto Alan Saldivia como Erick Wiemberg han tenido buenas actuaciones. De hecho, el zaguero uruguayo, que tiene una cláusula de salida por dos millones de dólares, recibió una propuesta formal desde la MLS.

Por último, aparece Carlos Palacios. La Joya, como es apodado, ha sido la gran figura colocolina durante la pretemporada. Sus buenas actuaciones significaron el interés de Boca Juniors, donde aún existe una mínima posibilidad de que pueda partir a pesar del aumento de sueldo que firmó.

Blanco y Negro sale al mercado

A pesar de que restan un par de semanas para la Supercopa, el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, el plantel colocolino aún no se completa. Desde Blanco y Negro ha habido una tardanza en cerrar el equipo para la temporada, donde hasta el momento sólo suman al King como refuerzo.

Vale mencionar, que tras el compromiso ante Everton, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing declaró que durante esta semana esperan cerrar los últimos fichajes. En Macul está la intención de que sean uno o dos jugadores que se puedan unir a las filas del Popular.