Mientras Colo Colo está pensando en la próxima temporada de la Liga de Primera, Copa de la Liga y también en la Copa Chile, la conformación del plantel, analizando las situaciones de préstamos y también de los eventuales refuerzos, hay otras áreas que siguen trabajando.
Y es que desde este martes 16 de diciembre se desarrolla una nueva versión de la Copa UC Sub 17, uno de los más prestigiosos torneos juveniles que regresa luego de siete años de ausencia. El certamen tiene como escenario el Claro Arena y contará con la presencia de dos equipos y seis selecciones.
En uno de los equipos que dirá presente en este torneo están jugadores de Colo Colo, quienes se sumaron a la disciplina de la Selección Chilena Sub 16, que junto con Universidad Católica son los representantes nacionales y con duros desafíos en la fase de grupos.

ver también
¿Refuerzos y más salidas? Colo Colo vivirá una semana clave para la temporada 2026
Los jugadores de Colo Colo que disputarán la Copa UC
La Selección Chilena Sub 16 de Ariel Leporati es uno de los invitados de la Copa UC en el Claro Arena, y en cuya nómina de jugadores se encuentran dos jugadores de Colo Colo.
Se trata de Bastián Sánchez y Claudio Salvo, quienes se encuentran bajo la disciplina del DT tras el último microciclo de diciembre que, finalmente, depuró la lista que va a participar de este torneo a partir del martes 16 de diciembre en el recinto donde es local Universidad Católica.
Bastián Sánchez ha formado parte de la Sub 16 de Colo Colo. El defensor, que juega de lateral izquierdo, ha tenido un buen desempeño en la última temporada, tanto en la Copa Futuro como en el Campeonato Nacional formativo, donde llegaron a una final.
Claudio Salvo, en tanto, es volante central y también ha formado parte de la mencionada categoría del Popular. De hecho, anotó en la final ante Universidad Católica en lo que fue el parcial 1-1, que luego fue la derrota en la definición en el Bicentenario de La Florida.
Fixture de la Selección Chilena en el torneo juvenil en el Claro Arena
La Selección Chilena Sub 16 tendrá importantes desafíos a partir de la fase de grupos, donde integra el Grupo B junto a Independiente del Valle de Ecuador, la Selección de Argentina y de Venezuela. Este es el fixture oficial de los partidos en la Copa UC:
- Martes 16 de diciembre: Chile vs Argentina – 19:50 hrs
- Miércoles 17 de diciembre: Chile vs Venezuela – 18:00 hrs
- Jueves 18 de diciembre: Chile vs Independiente del Valle – 09:30 hrs
Los partidos de semifinales, como definiciones de puestos secundarios, se disputarán el viernes 19 de diciembre, mientras que la gran final está programada para el sábado 20 de diciembre a las 20:05 hrs.
Los duelos de Chile ante Argentina y Venezuela serán transmitidos en vivo por TNT Sports en su señal Básica, como también en HBO Max. Hasta el cierre de esta edición no está confirmada la emisión del duelo ante Independiente del Valle del jueves 18.





