El plantel de Colo Colo sigue trabajando en el Estadio Monumental, enfocado en el partido de este domingo frente a Universidad de Chile por la Supercopa. Mientras no haya una última palabra sobre si se suspende o se juega, el Cacique entrena al 100% para estar preparado de cara a este nuevo Superclásico.
En el entrenamiento de este jueves en Pedrero, Fernando Ortiz no practicó con una oncena titular, aunque sí trabajó con jugadores en diversas zonas de la cancha, para preparar su primera formación en el Cacique.
Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, entregó los detalles de la práctica y cómo trabajó el Tano en defensa: “En uno de los equipos trabajó una línea de cinco defensores con Isla, B. Gutiérrez, Amor, D. Gutiérrez y Riquelme. Destaco a Mauricio Isla porque en el otro equipo había tres titulares como Wiemberg, Villagra y Vegas“.
“Uno entendería que esa sería la línea defensiva, con Isla porque no tiene más especialistas“, aclaró. Así, se inclinaría por la segunda línea defensiva, con Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg, la misma que fue titular en el último Superclásico.

Según ESPN, Tomás Alarcón entrenó como titular en Colo Colo | Foto: Colo Colo
Los albos que trabajaron como titulares en el mediocampo y el ataque
En la defensa y el arco (Fernando De Paul) no hubo muchas novedades, pero sí en la zona media. Ramírez informó que Vicente Pizarro no entrenó como titular por llegar recién de la Selección Chilena, y tampoco el capitán Esteban Pavez: “Ojo al mediocampo porque en el equipo que trabajó hoy estuvo Tomás Alarcón, Arturo Vidal y Claudio Aquino“.
Y finalizó su informe con los tres nombres en el ataque: “En ofensiva Javier Correa, Lucas Cepeda que estuvo como titular y trabajó algo diferenciado porque entienden que viene con mucha carga. Y acompañando probó con Manley Clerveaux“.

ver también
Malas noticias para Fernando Ortiz: Alan Saldivia recibe tratamiento y será baja en Colo Colo
Armando el puzzle con lo que entrenó en cada zona de la cancha sin usarlos a los once en una sola formación, el equipo de Colo Colo quedaría de la siguiente manera a falta de más entrenamientos: Fernando De Paul en el arco; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en defensa; Tomás Alarcón, Arturo Vidal y Claudio Aquino en mediocampo; Lucas Cepeda, Javier Correa y Manley Clerveaux en delantera.