Tras vencer a Cobreloa por una nueva fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo ya se enfoca en lo que serán sus siguientes compromisos. Esta semana, los de Jorge Almirón tendrán algo más de descanso, para programar sus desafíos más próximos. El próximo encuentro de los Albos será este sábado por la Copa Chile frente a Magallanes, rival con el cual disputará la final de la Zona Centro Sur buscando un lugar en la Fase Nacional.

Con miras a aquel encuentro, el estratega argentino tendría pensando darle descanso a parte del equipo titular y entregarle oportunidades a futbolistas que no han visto mucha acción. De hecho, todo parece indicar que es la chance perfecta para que algunos jugadores puedan debutar. Dos de los cuatro refuerzos que se sumaron en este segundo semestre no han tenido la posibilidad de sumar minutos ni mostrarse ante el estratega.

Estos últimos son Cristián Riquelme y Jonathan Villagra. El primero de ellos aún se encuentra adaptándose y conociéndose con sus nuevos compañeros, mientras que el segundo trabaja en el plano físico. Esto luego de la escasa continuidad que tuvo en los últimos meses en Unión Española sumado a una enfermedad antes de fichar en Colo Colo.

A su vez, otro que volvería a ver acción es Fernando de Paul. El meta dejó grandes sensaciones cuando fue requerido por el cuerpo técnico, por lo que puede retornar al arco colocolino para seguir sumando minutos en la presente temporada. A él, se podría sumar Alexander Oroz, el canterano no ha gozado de grandes oportunidades y puede ser en Copa Chile donde tenga que demostrar sus cualidades para ganarse un lugar en el equipo colocolino.

Fernando de Paul puede tener su oportunidad en la Copa Chile. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Fernando de Paul puede tener su oportunidad en la Copa Chile. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

La serie ante Magallanes por la Copa Chile

Si bien en un primer momento, Albos y Albicelestes debían disputar los dos encuentros de la final regional durante esta semana, finalmente se le dio un poco de flexibilidad al Popular y sólo tendrán uno. Así, la ida se jugará este sábado 7 de agosto desde las 15 horas en el Fiscal de Talca.

Por otro lado, y para el encuentro de vuelta, que se tendrá que jugar en el Estadio Monumental aún se desconoce la fecha en la que se llevará a cabo. De esta manera, y por segunda Copa Chile consecutivo la escuadra colocolina buscará boletos para la Fase Nacional. Recordemos, que los de Macul son los actuales defensores del título, esto luego de vencer en la final del año pasado al propio Magallanes.

Un mes lleno de desafíos para Colo Colo

Jorge Almirón tendrá que seguir rotando futbolistas durante este mes de septiembre. En el noveno mes del año, el Popular tendrá que competir en tres competiciones diferentes, por lo que es importante el descanso, las cargas y la recuperación tras los encuentros.

Es por ello que ante Magallanes las posibilidades de ver a futbolistas que no han sido titulares son altas. Esto, también pensando que el viernes 13 de septiembre, el Popular afrontará el clásico ante Universidad Católica en el Estadio Monumental. El duelo frente a los Cruzados será fundamental para seguir en la pelea por el Campeonato Nacional.