
ver también
El gran plus con el que cuenta Óscar Salomón, central pretendido por Colo Colo
Colo Colo poco a poco comienza a armar su modelo 2026. En plena búsqueda de refuerzos, tras la presentación de Matías Fernández Cordero, y a la espera de Joaquín Sosa, Fernando Ortiz ya tiene varias piezas para trabajar de cara a la nueva temporada.
Uno de los puestos donde habrá que colocar especial atención es la de lateral izquierdo. Dos nombres que, a partir del 3 de enero con los exámenes médicos, como un par de horas más tarde en la concentración en el complejo del Sifup en Pirque, pelearán por ser titular en un Cacique que quiere volver a la gloria.
Se trata de Erick Wiemberg y Diego Ulloa, dos jugadores que disputarán ese sector de la cancha, que vienen de distintas realidades en la última temporada. Uno, fue habitual tanto para Jorge Almirón como para el ratificado DT argentino, el otro viene de sumar experiencia en otro club de la Primera División.

ver también
Aterrizan las expectativas para el mercado de fichajes: “Colo Colo no tiene…”
Los jugadores que buscarán ser dueños de la banda izquierda de Colo Colo
Comenzamos con Erick Wiemberg, quien durante la presente temporada 2025 ha sido el protagonista de la banda izquierda de Colo Colo. En la presente temporada jugó 31 encuentros (23 en Liga de Primera, 4 en Copa Chile, 3 en Libertadores y la Supercopa), de los cuales anotó un gol, dio una asistencia y recibió dos tarjetas amarillas.
E incluso, en el análisis de las posiciones donde jugó en 2025, el valdiviano jugó en su mayoría como lateral izquierdo (23), otros tantos como interior izquierdo (6), principalmente en Liga de Primera, como Libertadores y Copa Chile, y el resto como defensor central (2), uno en el torneo y otro en Copa Chile.

Erick Wiemberg ha sido el titular en la banda izquierda de Colo Colo. Foto: Javier Vergara/Photosport
En tanto, Diego Ulloa jugó esta temporada en Unión La Calera, a donde fue cedido a préstamo, sumando 34 partidos (26 en Liga de Primera y 8 en Copa Chile), tres encuentros más que su compañero. De los cuales no registra ni goles ni asistencias, pero sí 14 amarillas (11 en torneo nacional y 3 en Copa Chile).
Casi todos los partidos que disputó el canterano albo en los cementeros fue como lateral izquierdo (29), y al igual que Wiemberg también sumó como defensa central (4), frente a O’Higgins, Huachipato, La Serena y Limache por el torneo, y uno como interior izquierdo (ante Cobresal en Liga de Primera).

Diego Ulloa (izquierda) junto a Unión La Calera en un partido ante Colo Colo. Foto: Felipe Zanca/Photosport
El Cacique sigue buscando refuerzos para 2026
Quien sea titular en la banda izquierda del Cacique será un tema que deberá analizar en profundidad Fernando Ortiz, en base a los primeros entrenamientos a contar del 5 de enero en el complejo del Sifup en Pirque. Sin embargo, el Popular aún busca alternativas para completar el plantel.
A la presentación de Matías Fernández Cordero, junto a la espera para que Joaquín Sosa sea oficializado, se suma la alternativa de Óscar Salomón en el puesto de central, esto a la espera de lo que pueda pasar con Alan Saldivia, pretendido en Brasil.





