Colo Colo no tendrá acción este fin de semana por la Liga de Primera, donde se disputará la novena fecha. Esto se debe a que el juego contra Coquimbo Unido fue reprogramado, ya que el conjunto Pirata tuvo recientemente participación en Copa Libertadores y esto no le permite cumplir con las horas de descanso que establecen las bases del campeonato.
Por ende, el Cacique no quiso perder el tiempo y en los primeros días de esta semana planificó realizar un partido para este viernes ante un rival de la Segunda División nacional. Trata de Colchagua CD, elenco perteneciente a la Sexta Región y que será el próximo rival de los Albos.
El encuentro se disputará en el Estadio Monumental a puertas cerradas, con el objetivo de mantener el ritmo competitivo del plantel y sostener el buen nivel mostrado en los últimos compromisos. De no haberse planificado este amistoso, Colo Colo habría vuelto a la competencia recién el 19 de abril.
En cuanto al equipo rival, Colchagua posee una extensa lista de jugadores y posiblemente varios de estos dirán presente en el partido. Con ello el ‘Chagua’ llegará al Estadio Monumental con hartas alternativas si hablamos de su esquema.

Los juegos que aproximan a Colo Colo
Lista de jugadores del equipo contrario
Arqueros:
- Rodrigo Cancino
- José Tomás Quezada
Defensas:
- Manuel Olea (Defensa central)
- Carlos Rodríguez (Defensa central)
- Diego Salas (Lateral izquierdo)
- Santiago Medina (Lateral izquierdo)
- Mateo Martín (Lateral izquierdo)
- Ricardo Segovia (Lateral derecho)
Mediocampistas:
- Osvaldo Carrasco (Pivote)
- Carlos Opazo (Pivote)
- Juan Tobar (Mediocentro)
- Cristóbal Marín (Mediocentro)
- Renato Díaz (Mediocentro ofensivo)
- Rodrigo Díaz Desidel (Mediocentro ofensivo)
- Claudio Pavez (Mediocentro ofensivo)
Delanteros:
- Jhon Alegría (Extremo izquierdo)
- Alexis Ponce (Extremo izquierdo)
- Cristián Valenzuela (Extremo derecho)
- Javier Medina (Extremo derecho)
- Matías Pérez (Extremo derecho)
- Cristián Yáñez (Extremo derecho)
- Emilio Moreno (Delantero centro)
- Matías Belmar (Delantero centro)
- Juan José Sánchez (Delantero centro)
El siguiente desafío del Cacique
Tras este amistoso, Colo Colo volverá a la competencia oficial cuando reciba a Palestino por la Liga de Primera el próximo 19 de abril, en una jornada especial donde el club también despedirá su centenario y a su vez recibe los 101 años de historia.
Por el lado de Palestino, el presente es complejo. El conjunto árabe se ubica en la parte baja de la clasificación con ocho puntos, a solo cuatro unidades de la zona de descenso, reflejando un rendimiento por debajo de lo esperado en comparación a temporadas anteriores.
En ese contexto, Colo Colo buscará imponer su buen momento futbolístico ante un rival necesitado, en un duelo que asoma como importante para reafirmar su liderato y seguir mostrando mejoría en el esquema de juego.

ver también
Universidad Católica sufre sensible baja para el clásico ante Colo Colo




