¡De atrás pica el indio! A punta de empuje y coraje, Colo Colo consiguió un importante triunfo sobre Audax Italiano y se llenó de ilusión en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023 luego de los tropiezos de Cobresal y Huachipato.

A falta de dos fechas para que se le baje el telón al torneo, el Cacique marcha en la segunda posición con 51 puntos junto a los Acereros y está a tan sólo dos cuerpos de distancia de los Mineros que son líderes.

Ahora, el Cacique concentra sus esfuerzos en la verdadera final que tendrá este domingo ante Unión Española en condición de local, donde Gustavo Quinteros se ve obligado a mover las piezas ante dos bajas.

Para mala fortuna, el DT no podrá contar con Esteban Pavez por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Bruno Gutiérrez que vio la cartulina roja en la infarte victoria ante el cuadro itálico en La Florida.

Los jugadores que recupera Colo Colo para la final ante Unión Española

Sin embargo, no todo es color de hormiga para el estratega santafesino, puesto que celebra el retorno de una pieza clave en su andamiaje. Mientras que otras dos figuras que no estaban al 100% llegarán sin inconvenientes.

Se trata de César Fuentes, quien dejó atrás su lesión en uno de los dedos de su pie y volverá a ser considerado. Mientras que Damián Pizarro y Óscar Opazo, que sólo jugaron 45 minutos ante los audinos por precaución, llegarán en óptimas condiciones.

Así las cosas, todo parece indicar que será el Corralero quien ocupe el lugar del suspendido Pavez y el Torta hará lo propio en reemplazo del joven lateral derecho de 21 años que se fue tempranamente a las duchas ante Audax Italiano.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023?

El Popular se verá las caras ante Unión Española este próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en recinto por confirmar, en el marco de la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023.

Por su parte, los otros dos contendores por el título del torneo jugarán en simultáneo: Cobresal recibirá la visita de Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador y Huachipato irá hasta Chillán para medirse ante Ñublense.

¿Por qué está en duda el Estadio Monumental para el partido ante Unión Española?

De manera increíble, el Estadio Monumental está en duda para el partido de este domingo ante los Hispanos, ya que quedó en un deplorable estado luego del concierto de Roger Waters de este domingo recién pasado.

Y por si fuera poco, este próximo jueves 30 de noviembre se presentará la banda The Cure en el recinto de la comuna de Macul, por lo que nuevamente el gramado quedará en paupérrimas condiciones, en una señal inequívoca de que la Ruca no podrá albergar el duelo entre el Cacique y los Hispanos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.