Jhordy Thompson ha acaparado un sinfín de noticias en los últimos días. Luego de una temporada que ha tenido de todo, el canterano de Colo Colo ha comenzado a exhibir grandes rendimientos individuales en el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Luego de la eliminación por Copa Sudamericana, en donde Thompson anotó el único tanto del elenco Albo, los rumores de una posible salida hacia Europa, no paran de crecer. Puntualmente se habla del Grupo Desportivo de Chaves de la Primera División de Portugal, quienes vendrían por los servicios del habilidoso jugador.

Los beneficiados ante una partida de Jordhy Thompson

Para Gustavo Quinteros, Jordhy siempre ha sido una de sus mejores alternativas y cuando ha estado disponible, ha contado con grandes oportunidades. Ante el escenario de una posible partida hacia el viejo continente, algunos jugadores del actual plantel podrían contar con más oportunidades en el primero equipo.

El primero de ellos es Marcos Bolados. El extremo por la derecha comenzó como un titular indiscutido y con un hat trick incluido frente a Deportes Copiapó. Pese al buen comienzo, el rendimiento de Bolados tuvo una notoria baja y terminó siendo relegado al banco de los suplentes. Una partida de Thompson le abriría una nueva oportunidad al veloz puntero formado en Deportes Antofagasta.

Otro de los beneficiados podría ser Fabián Castillo. El delantero colombiano no ha tenido una estadía sencilla en el Cacique. Comenzó la temporada como titular, pero sus bajos rendimientos lo hicieron perder protagonismo. Una rebelde lesión lo tuvo varias fechas fuera de las canchas y en su retorno ha tenido más malas que buenas. El hincha Colocolino ya no le tiene mucha paciencia, sin embargo, para Quinteros siempre ha sido una alternativa.

Alexander Oroz es otro que mira atentamente la situación de Thompson. El flecha ha tenido muy poca participación durante la temporada, pero cuando ha tenido oportunidades, las ha aprovechado. Sus goles frente a Palestino y Unión Española daban señales de una posible consolidación del ex Deportes Iquique. Lamentablemente el protagonismo lo fue perdiendo y al día de hoy da la sensación que no es tenido muy en cuenta por el entrenador.

Finalmente está el nombre de Matías Moya. El delantero formado en River Plate, arribó al Macul proveniente desde Ñublense y su estadía en Colo Colo ha sido prácticamente irrelevante. Salvo un par de minutos que disputó en el comienzo de la temporada, no ha tenido oportunidades y por este motivo su permanencia en el club ha estado en entre dicho.