CSD Colo Colo ya proyecta lo que será el centenario del club en 2025. Para dicho año, desde la institución tienen la intención de cumplir con uno los proyectos más ambiciosos del último tiempo. Este, tiene relación con la remodelación del Estadio Monumental.

En entrevista en ESPN F90, el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho fue consultado sobre diversos temas de la actualidad del equipo de Macul. Entre ellos, los nuevos refuerzos que llegaron, la seguridad, que preocupa en Colo Colo y también la remodelación de La Ruca y de cuánto sería su costo.

Al preguntarle sobre el dinero que tendrían que recaudar los Albos para remodelar el recinto deportivo, Camacho fue claro. El mandamás del CSD explicó que entre 60 a 80 millones de dólares, aclarando que ese dinero, el club tendrá que salir a buscarlo. De esta forma, se abren a la posibilidad de que una empresa aporte dichos recursos.

La seguridad: Uno de los temas que preocupa en Colo Colo

Matías Camacho, quien había conversado previamente con DirecTV y donde fue enfático en mencionar que la remodelación del reducto de Macul traería consigo dos aspectos importantes, que son el tema de la seguridad y la dignidad al asistir al Monumental.

Durante su entrevista con ESPN, el presidente volvió a tocar el tema que hoy por hoy es la principal preocupación en Pedrero. “La seguridad del Estadio Monumental fracasó y tenemos que partir de ese reconocimiento. Debemos hacer una evaluación y ya la hemos comenzado, hemos solicitado informes de las medidas adoptadas y de cómo se han vulnerado la seguridad del estadio, de modo tal que se determinen las responsabilidades y luego tomar medidas correctivas”, sostuvo Camacho.

El presidente del CSD Colo Colo no se quedó ahí y criticó a la autoridad por castigar el Estadio Monumental. “Es un error desde el punto de vista de las autoridades que las instituciones públicas sigan suspendiendo el estadio y sigan cerrando galerías porque finalmente se persigue al inmueble en vez de identificar, sancionar y sacar para siempre a los delincuentes“, cerró Matías Camacho.

Por lo pronto, y con lo que respecta dentro de la cancha, el Popular deberá jugar este viernes 28 de abril contra Unión La Calera desde las 18 horas. Todas las alternativas de dicho duelo las podrás seguir en DaleAlbo.cl.