Colo Colo cayó en su visita a El Salvador por tres a uno ante Cobresal y complicó sus posibilidades de clasificar a Copa Sudamericana. Los Albos ya no dependen de sí mismos y deberán esperar otro resultados para ver si logran meterse al torneo internacional de cara al 2026. A la vez, hay que recordar que la clasificación a este tipo de competición le otorgan a cada club participante premios económicos.
Y es que a pesar de que los montos no son para nada similares a los que se reparten en Copa Libertadores, Blanco y Negro le puso como condición mínima estar en Copa Sudamericana. Esto pues, lo económico será una parte fundamental para armar el plantel del próximo año, donde por un lado la plantilla significa un costo alto y que además hay que salir en búsqueda de refuerzos.
Eso sí, los Albos están a un paso de quedar sin premios económicos y poner en riesgo la planificación para el próximo año. Recordemos que la Conmebol repartió este 2025 premios en la primera fase, donde el monto asciende a los $225 mil dólares si eres local en el partido que define al clasificado a la Fase de Grupos o bien $250 mil dólares si el sorteo determina si eres visitante. Con el paso de las rondas, los premios iban en aumento.
De esta manera, el cuadro colocolino jugará un partido trascendental, donde también deberá esperar que Ñublense derrote a Cobresal, en un encuentro que se jugará de forma simultanea en el sur del país.

Colo Colo luchará por meterse en Copa Sudamericana. Imagen: Alejandro Pizarro/Photosport
Las buenas noticias que recibe Fernando Ortiz en Colo Colo
En las últimas horas, el estratega del Cacique, Fernando Ortiz recibió buenas noticias por parte de dos de sus pupilos. En primer lugar, uno que puede volver a ser considerado es Arturo Vidal. El King que estuvo suspendido ante los Mineros ya cumplió su partido de castigo y está nuevamente disponible para lo que será la última fecha de la Liga de Primera.
Por otro parte, otro que dio buenas noticias fue Vicente Pizarro. El Vicho salió con molestias en su rostro, tras un golpe, y zona en la cual tuvo una operación el año pasado, pero este lunes logró entrenar de forma normal, lo que significa un respiro importante para Ortiz y su cuerpo técnico en contar con uno de los futbolistas que ha sido destacado en este 2025.
El complejo año para Blanco y Negro
No ha sido un año fácil para Blanco y Negro ni en lo deportivo ni menos en lo institucional, donde han tenido grandes pérdidas económicas. Y es que junto a que el equipo no lograra avanzar ninguna ronda en la Copa Libertadores ni tampoco ser transferido a Copa Sudamericana, las multas y castigos a jugar a puertas cerradas privó al Cacique de obtener ganancias como local.

ver también
El fuerte llamado de atención a Colo Colo por Claudio Aquino: “Es para pensar…”
De esta manera, la concesionaria deberá ajustar sus presupuestos con miras al 2026 y poder acomodarse a un año en el cual deberá mejorar la plantilla y los resultados.





