Se cumplió la mitad de año, mitad de temporada en la cual el Cacique ha tenido que sacar un balance respecto a lo realizado durante estos seis primeros meses. Colo Colo se encuentra compitiendo en todos los frentes que tenía para esta temporada, aunque de cierta manera, con algunos ripios futbolísticos.

Instancia por la cual los refuerzos, en cierta medida, llegaban al club con la presión de reemplazar a la solidez que tenía el plantel durante la temporada pasada. Lamentablemente, algunos de ellos han estado bastante cuestionados por su rendimiento con la camiseta alba y, en esta oportunidad, analizaremos la cantidad de minutos que han estado en cancha.

Minutos en el Campeonato Nacional 2023

Si sumamos la cantidad de minutos de todos los refuerzos, llegamos a la totalidad de más de 4.900 minutos en cancha, sólo considerando el Campeonato Nacional 2023. Pero eso no es todo, ya que, debemos considerar las otres tres competencias.

Minutos en Copa Chile

Si llegamos a contemplar la Copa Chile, en la cual el Cacique ha disputado solo un partido frente al Santiago City y dónde se espera por el duelo con Unión La Calera para fines de junio, los refuerzos del Cacique acumulan 331 minutos con la presencia de Fernando de Paul, Carlos Palacios, Darío Lezcano, Fabián Castillo y Leandro Benegas.

Quienes no han jugado hasta el momento en la presente temporada Copa Chile son Erick Wiemberg, Ramiro González, Matías de los Santos y Matías Moya.

Minutos en Copa Libertadores

No obstante, además, hay que considerar la Copa Libertadores donde se han disputado cuatro partidos hasta la fecha y donde las incorporaciones albas registran 668 minutos en cancha. Quienes no suman ninguna aparición en la competencia internacional son Erick Wiemberg, Matías Moya y Darío Lezcano.

Minutos en la Supercopa

Finalmente, la última competencia y la primera de la temporada fue la Supercopa. Acá hay algunos refuerzos que no están considerados, debido a que su llegada a la institución se generó posteriormente al partido disputado en Viña del Mar.

En este certamen se registran 362 minutos sólo contemplando la presencia de Erick Wiemberg, Ramiro González y Matías Moya. Es importante considerar que Fernando de Paul y Carlos Palacios ya eran parte del plantel, pero no vieron acción en este compromiso.

Los minutos que han jugado los refuerzos de Colo Colo

Con todo el desglose de la cantidad de minutos que han jugado los refuerzos de Colo Colo a lo largo de las cuatro competencias que ha enfrentado el Cacique, se registra la totalidad de 6.226 minutos en cancha con los nueve refuerzos del Eterno Campeón en estos primeros seis meses del 2023.