Un duro golpe recibió Colo Colo en materia de refuerzos para el 2024. El Cacique conoció este miércoles que no puede inscribir refuerzos para el presente mercado de fichajes producto de una sanción de la FIFA que publicó en su portal de equipos castigados.
Una situación que explica el poco movimiento por parte de Blanco y Negro en materia de oficializar refuerzos. Esto, pese a que la semana pasada se especulaba sobre tres nombres listos para poder oficializarse a la brevedad y también se avisaban avances por Arturo Vidal.
Colo Colo imposibilitado de contratar
El castigo está relacionado con el no pago de la cláusula de 400 mil dólares tras perder el juicio con el representante de Pablo Solari. La situación, eso sí, podría solucionarse de inmediato en el caso de que el Cacique realice el pago de ese monto.
En agosto pasado se ordenó a Colo Colo a pagar a Smarter Players (la empresa que representa a Pablo Solari) el pago de 400 mil dólares más intereses del 5% anual sobre dicho importe hasta la fecha de pago. Además, el club debe pagar el 90% de las costas del juicio.
Un conflicto que se originó una vez realizado el traspaso del Pibe a River Plate. En ese momento, el representante Ariel Kiperszmid, demandó al club y al Cacique le llegó una notificación directamente desde Suiza para dar a conocer los problemas en los que estaba metido.
“De acuerdo con el Artículo S20 del Código de Arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte (el ‘Código’), (edición 2020) aplicable al presente procedimiento ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), este arbitraje ha sido asignado a la Cámara de Arbitraje Ordinario del TAS y en sus méritos será tramitado de acuerdo con el Artículo R38 y siguientes del Código”, señalaba el escrito en ese momento.
Para defenderse, el Cacique contrató a Eduardo Carlezzo, el mismo que defendió a Chile ante el TAS por el juicio a la Federación Ecuatoriana por la nacionalidad de Byron Castillo. El brasileño, sin embargo, nada pudo hacer para que el TAS se posicionara a favor de Blanco y Negro.
Las relaciones entre el representante y el club estaban quebradas desde que la directiva de Edmundo Valladares rechazara una oferta por el Pibe desde el América de México. Ahí, el empresario reclamó duramente contra Blanco y Negro y las relaciones nunca se pudieron recomponer.
Ahora, Blanco y Negro deberá pagar a la brevedad el monto si es que quiere sumar refuerzos para Copa Libertadores. Toda una complicación si se piensa que, desde hace un buen tiempo, las arcas de la concesionaria no están del todo bien para efectos de reforzarse.