Casi totalmente definido está el equipo titular de Colo Colo, con sólo algunas dudas en ataque donde Jorge Almirón elegirá a sus titulares durante el entrenamiento del miércoles. Lo que sí está claro es la defensa y el mediocampo albo, el que no debería sufrir modificaciones el jueves ante Godoy Cruz por la crucial llave de fase previa de Copa Libertadores.

Importante será la labor de Arturo Vidal, referente total del fútbol chileno y de Colo Colo que volvió como refuerzo bombástico al club tras exitosos 17 años de carrera en el exterior.

Con 36 años, es el jugador más experimentado del plantel, así como el de mayor jerarquía a nivel internacional. Esto último se sustenta por las finales continentales que tiene en el cuerpo jugando para clubes: Copa Sudamericana 2006 con Colo Colo, Champions League 2015 con Juventus, y Copa Libertadores 2022 con Flamengo, donde sí pudo quedarse con el trofeo.

Ya en el esquema de Jorge Almirón demostró que la operación de rodilla que sufrió en septiembre es cosa del pasado, y poco a poco ha ido incrementando su nivel con el correr de los partidos. Con tres duelos, dos de ellos oficiales, es posible hacer un análisis de sus movimientos clave en el engranaje del DT argentino.

Los movimientos clave de Arturo Vidal en Colo Colo

En el diezmado presente del fútbol chileno, sobre todo ante Huachipato y Unión Española, equipos que no mostraron una buena cara en este inicio de temporada, Arturo Vidal supo destacar en algunos aspectos, siempre considerando que aún le falta rodaje para llegar a una versión física y deportiva sobresaliente:

Toques de primera: O como máximo dos toques, esos pases con el pie derecho izquierdo agilizan la tenencia de balón ya sea en campo propio o contrario. Muchas veces las descargas de primera hacia adelante rompen la presión alta del equipo rival en la mitad de la cancha colocolina, y los ejecuta ya sabiendo dónde darlos incluso antes de recibir el balón.

Balonazo largo: Ya sea para Cristián Zavala en el sector derecho o Matías Moya/Pablo Parra en la izquierda, el King ha entregado balonazos largos para que la jugada cambie de frente. Tanto él como Leonardo Gil tienen la precisión para encontrar a los extremos en las bandas del ataque.

Cobertura en el mediocampo: En el triángulo del mediocampo junto a Leonardo Gil y Esteban Pavez, todos han asumido funciones en ataque cuando la jugada lo solicita. Es por ello que si Gil o Pavez atacan el área, Vidal se queda y da una mano en el mediocampo para no quedar desprotegidos en defensa.

Acompañar la jugada en ataque: Ante Huachipato, Unión y Everton llegó al área casi como centrodelantero para finalizar la jugada o dar una asistencia, como lo hizo con Pablo Parra en el final del primer tiempo en Santa Laura.

Aquellos cuatro aspectos han sido de los más destacados, y se podría agregar el ser línea de pase cuando el equipo sale desde el fondo, más allá de un grosero error ante Unión, o la marca férrea a los rivales, la cual seguramente será vital en Mendoza para contrarrestar a un Godoy Cruz que saldrá a buscar el resultado.