Colo Colo se alista para disputar la final de Copa Chile ante Magallanes este día miércoles en la ciudad de Iquique. Los Albos, buscarán levantar un título en una temporada que ha sido bastante decepcionante. Pese que para el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, este ha sido un año “bárbaro”.

Luego de que el Popular cayera el fin de semana pasado ante Unión Española en el Estadio Monumental, en una pálida presentación, los Albos, quedaron sin chances de ser campeón.

Como si eso fuera poco, en la última fecha del Campeonato Nacional 2023, el Popular visitó a Curicó Unido con la ilusión de conseguir el cupo de Chile 2. Finalmente, el triunfo de Huachipato, privó al Popular de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Habiendo terminado la temporada en el tercer lugar de la tabla de posiciones, el elenco de Macul, se quedó con el cupo de Chile 3. Ante este escenario, Colo Colo, disputará una fase previa con la ilusión de clasificar hacia la fase de grupos.

Quinteros culmina su contrato con el Cacique y para continuar, deberá negociar con Blanco y Negro | Foto: Photosport.

Quinteros culmina su contrato con el Cacique y para continuar, deberá negociar con Blanco y Negro | Foto: Photosport.

Otro objetivo no cumplido por Gustavo Quinteros

Se acercan tiempos de balances al interior del club. En ese sentido, la renovación de Gustavo Quinteros es el principal tema de conversación al interior de Blanco Negro. El decepcionante desempeño del equipo, el prácticamente nulo aporte de los refuerzos y situaciones fuera de la cancha, dieron forma a una temporada que no será recordada con mucho cariño por parte de la hinchada Alba.

La temporada comenzó con una copa menos en las vitrinas. El 16 de enero, Colo Colo se midió ante Magallanes por la Supercopa. Luego de igualar 1-1 durante los 90 minutos, el encuentro se iría a los penales. En dicha instancia, el elenco que acaba de descender, se llevaría el trofeo.

Un par de meses más tarde y luego de tener una fase de grupos muy irregular en Copa Libertadores, los Albos tenían una chance inmejorable. En la última jornada de su grupo y como local con su público, el Popular recibió al Deportivo Pereira en el Estadio Monumental. El Cacique necesitaba un triunfo para clasificar a los octavos de final, sin embargo, un equipo sin ideas, fue incapaz de vencer a su rival y de esta manera, volvería a fracasar.

Como si eso fuera poco, llegaría una verdadera vergüenza en Copa Sudamericana. Al quedar terceros en su grupo de Libertadores, el Popular accedió al repechaje de Sudamericana. En aquella competición, el Popular se mediría ante el América Mineiro de Brasil. En Santiago, los Albos se impusieron por 2-1. En el compromiso de vuelta, el Popular caería derrotado por 5-1, en una presentación que fue inaceptable. Un papelón.

Pese a tener una temporada con pocos resultados positivos, el entrenador argentino definió como “bárbara” la temporada de los Albos. | Foto: Photosport.

Pese a tener una temporada con pocos resultados positivos, el entrenador argentino definió como “bárbara” la temporada de los Albos. | Foto: Photosport.

En síntesis, el Cacique perdió la Supercopa. No accedió a los octavos de final de Copa Libertadores, siendo parte de un grupo muy favorable. Fue eliminado de Copa Sudamericana de manera vergonzosa. No se consagró como campeón del Campeonato Nacional y por último, no logró clasificarse de manera directa a la Copa Libertadores 2024.