El Campeonato Nacional 2024 entra en tierra derecha y la tabla de posiciones está verdaderamente de infarto, la cual momentáneamente la lidera Universidad de Chile, pero un poco más atrás está Colo Colo pisándole los talones.

El Cacique no sólo le respira en la nuca al puntero, sino que depende de sí mismo para convertirse en el nuevo monarca del fútbol chileno: cuenta con 54 puntos y está a tan sólo cuatro de la U, quien encima tiene dos partidos más en el cuerpo.

Como era de esperarse, esta tremenda remontada del Cacique tiene con el corazón en la mano a los hinchas del cuadro universitario, quienes se pusieron nerviosos y ya comenzaron con increíbles teorías conspirativas que señalan que los albos están recibiendo ayudas por parte de la ANFP.

Sin embargo, como al parecer los fanáticos azules tienen mala memoria, les recordamos todas las veces en que su equipo fue favorecido con cuestionables cobros arbitrales en esta lucha por el título.

Los cobros arbitrales que favorecieron a la U y que sus hinchas no recuerdan

La primera llegó en la fecha 7 ante Unión Española en el Santa Laura. Corría el minuto 60’ y el cuadro laico tenía una ventaja de 1 a 0 en el marcador, cuando Emiliano Vecchio se mandó una buena jugada personal y fue bajado dentro del área por Marcelo Morales, sin embargo, el juez Diego Flores desestimó la acción y ni siquiera fue llamado desde el VAR.

Tres fechas después llegaría una de las grandes polémicas. En la décima jornada frente a Huachipato en el CAP, al 55’ la U ganaba por 2 a 0, cuando Maximiliano Gutiérrez dispara y el balón le pega claramente en la mano a Marcelo Díaz dentro del área. Pese a lo evidente de las imágenes, Piero Maza no cobró la pena máxima pese a ser llamado desde el VAR.

Ya en la fecha 23, la U fue hasta Coquimbo para vencer a los Piratas por 1 a 0. No obstante, el desenlace pudo ser diferente ya que al 32’, Charles Aránguiz le propinó un feroz pisotón en el estómago a Alejandro Camargo, pero el árbitro Fernando Véjar ni siquiera amonestó al jugador. Lo curioso, es que en la misma fecha, Misaél Dávila de Palestino fue expulsado por una jugada calcada.

En la fecha 25, también ante Huachipato, se adelantó el Viejo Pascuero en Ñuñoa y en pleno empate 0 a 0 en el minuto 15’, Cristián Garay cobró penal luego de que Cristián Palacios se dejara caer en una inexistente falta de Antonio Castillo. Finalmente, Leandro Fernández aprovechó el cobro para decretar el 1 a 0 parcial. Lo anecdótico, es que Garay revisó la jugada en el VAR.

La última llegó en lo que fue la paliza que recibieron ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones por la fecha 26. Una vez consumada la goleada por 3 a 0, Maximiliano Guerrero le propinó un feroz codazo a Hans Salinas y no fue expulsado ni menos llamado por el VAR.

Revisa las polémicas jugadas:

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.