El Campeonato Nacional 2023 llegó a su fin. En la última jornada se confirmó a los equipos que irán a torneos internacionales, así como también a los que bajarán de categoría. Tras estas definiciones y luego de disputar la Copa Chile 2023, cada uno de los equipos trabajarán en la conformación de sus respectivos planteles. Así, Colo Colo, que disputará la fase previa de Copa Libertadores, tendrá que confirmar a su entrenador para luego enfocarse en la tarea de posibles salidas y refuerzos.

Lo que está claro, es que al Popular tendrán que retornar varios futbolistas que estaban a préstamos en diversos clubes. Y no son poco, esto pues, en total serán siete futbolistas que actuaron durante la presente campaña, sólo en Primera División, que tendrán que volver a La Ruca. Ahí, nuevamente conocerán su futuro deportivo.

Desde la escuadra colocolina deberán tomar decisiones con respecto al futuro de cada uno de ellos. Esto pues, algunos de los jugadores que volverán a Pedrero pueden ser usados como moneda de cambio. Es el caso de Omar Carabalí, el meta que estuvo en Unión La Calera puede ser parte de una posible negociación por Erick Wiemberg. El lateral finaliza su préstamo en Colo Colo y evidenció sus ganas de quedarse en la institución colocolina.

Otros de los nombres que deberán volver a Macul son: David Tati (Deportes Copiapó), Felipe Yáñez (Coquimbo Unido), Bryan Soto (Everton de Viña del Mar), Pedro Navarro (O’Higgins), Darko Fiamengo (Curicó Unido). A ellos, se sumará Cristián Zavala, quien tuvo pocas oportunidades en el 2022 y salió cedido a comienzo de año.

Cristián Zavala es uno de los jugadores que tendrá que volver a Colo Colo. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Cristián Zavala es uno de los jugadores que tendrá que volver a Colo Colo. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Vale destacar, que todos estos jugadores serán evaluados tanto por la gerencia deportiva como el cuerpo técnico para el 2024. Esto, con el principal objetivo de conocer el destino de cada uno de ellos. Entre las opciones están el de permanecer en el club, partir nuevamente a préstamo o buscar una salida definitiva.

Cristián Zavala y una segunda oportunidad en Colo Colo

Corría el primer mes del año y Cristián Zavala, tras los escasos minutos en 2022, decidió partir. Eso sí, antes de abandonar el Estadio Monumental, quien actuara esta temporada en Curicó Unido extendió su vínculo con el Popular, que vencerá en diciembre del 2024.

A pesar del descenso de los curicanos a la Primera B una de las grandes figuras de la temporada fue el propio Zavala. Quien estuviera en durante el 2021 en Deportes Melipilla tuvo una destacada campaña, donde colaboró con una anotación y ocho asistencias.

Así, y una vez que retorne al Monumental espera convencer al cuerpo técnico de turno para seguir en Pedrero. De esta manera, buscar una segunda oportunidad en el equipo colocolino, donde sueña con consagrarse en el equipo titular.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Las evaluaciones que deberá hacer Colo Colo

Una de las tareas pendientes en Colo Colo son las respectivas evaluaciones tanto del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros como del actual plantel. El Gerente Deportivo colocolino, Daniel Morón, dejó en claro que aquel trabajo se realizará tras el duelo de Copa Chile ante Magallanes a disputarse el próximo miércoles 13 en el Tierra de Campeones de Iquique.