Maximiliano Falcón se ha transformado en uno de los futbolistas predilectos de los hinchas de Colo Colo. El zaguero uruguayo, desde que llegó al Monumental, se transformó en titular indiscutido en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros y ha construido junto a Julio Barroso una dupla de centrales que le da solidez al equipo. 

La adaptación de Peluca ha sido inmediata. Gabriel Costa, su compatriota, fue el primero en cobijarlo y de inmediato tuvo buena aceptación en el grupo. En el plantel lo definen como un tipo alegre y sencillo que además es todo un aporte en lo futbolístico. 

Sin embargo, el defensor también hizo amistades con jugadores de otros clubes. El uruguayo Cristián Palacios, delantero de Unión Española y uno de los goleadores del campeonato, es uno de los más cercanos a Falcón. Según detalló La Cuarta, todo comenzó en las parrilladas La Uruguaya y desde ahí comenzaron a construir un sueño: Jugar juntos en el Cacique. 

Palacios tiene el pase en su poder y se encuentra en Chile para definir su futuro. Su representante, Washington Castro, ya confesó que el futbolista desea vestir la camiseta del elenco popular, pero en Blanco y Negro no hablarán de refuerzos hasta el término de la temporada.


Cristián Palacios comenzó su carrera en Peñarol, tiene 30 años y en su estadía en Unión Española convirtió 15 goles y fue una de las grandes figuras del campeonato.