Colo Colo tuvo que trabajar y bastante para sumar su primera victoria en la Copa Libertadores 2023 luego de vencer por 1 a 0 a Monagas en el Estadio Monumental, haciéndose con tres puntos de oro para trepar a la cima del Grupo F junto a Boca Juniors.

Uno que vivió una noche de dulce y agraz fue Damián Pizarro, quien fue una de las principales cartas en ofensiva y fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa venezolana, aunque para su mala suerte, no estuvo fino y desaprovechó varias ocasiones claras para aumentar la ventaja.

Lucas Barrios pide paciencia con Damián Pizarro

Uno que se refirió al cometido del joven delantero de 18 años fue Lucas Barrios, quien en conversación con DirecTV, pidió paciencia y aseguró que con el correr de los partidos se le abrirá el arco.

En primera instancia, el otrora romperredes del Popular sostuvo que “me alegra que juegue Damián Pizarro, necesita confianza. Tiene 18 años, hay que apoyarlo y llevarlo de la mejor manera, es una promesa no solo para Colo Colo, sino que también para el fútbol chileno”.

Bajo esa misma línea, la Pantera afirmó que  “a Damián el entorno lo tiene que cuidar, proteger, porque se van a hablar montones de cosas. No es fácil ser el 9 de Colo Colo. Si no hace goles, tienen que confiar en él. Con la experiencia va a tener la posibilidad de convertir más”.

Para finalizar, quien fuera el goleador del mundo en el 2008 manifestó que “no es fácil conseguir una nueva generación de jugadores. Hay que tener paciencia y confiar en los jóvenes”.

Tras la victoria ante el cuadro azulgrana, Damián Pizarro suma cinco partidos vistiendo la camiseta del Cacique, en los cuales ha mostrado cosas más que interesantes y se ha matriculado con una anotación.