Un nuevo fin de semana de acción tuvo la apasionante Ultimate Fighting Championship. La industria mayor de Artes Marciales mixtas se trasladó hacia la ciudad de Nashville y con un chileno como protagonista.

Ignacio Bahamondes, reconocido hincha de Colo Colo abrió la jornada de combates estelares del UFC Nashville. Tras conseguir tres victorias consecutivas, el chileno se hizo un espacio en la industria y se ganó el derecho a ser parte de la cartelera prime de la jornada.

Dura derrota para Bahamondes

El rival no era sencillo. Pese a ser ampliamente favorito en las casas de apuestas, el chileno se medía frente al escandinavo Ludovit Klein, quien pese a ser mucho más bajo que Ignacio, cuenta con un buen repertorio de golpes de puño y que se hace fuerte al momento de ir a la lona.

El primer round fue completamente para Klein. El jab del eslovaco hicieron daño constante en el chileno y fue en ese momento en donde Ludovit tomó la ventaja al tirar a la lona al chileno y someterlo por largos instantes del round.

De allí en más la tónica no cambió mucho. Bahamondes trataba de conectar alguna de sus poderosas y famosas patadas, sin embargo, el agotamiento pudo más y no fue capaz de aplicar prácticamente ningún golpe certero. Por su parte, el rival del chileno jugó con la ventaja y se preocupó únicamente de mantener a raya a Ignacio.

El resultado final se podía esperar: Derrota para Ignacio La Jaula Bahamondes por decisión unánime de los jueces, quienes, al momento de ir a las cartas, vieron como ganador a Klein en los tres asaltos del combate.

Una dolorosa derrota para el chileno, no obstante, sus triunfos anteriores le han permitido ganarse un espacio en la industria más grande del mundo en las Artes Marciales Mixtas, por lo que no deberá bajar los brazos y tendrá que esperar una nueva oportunidad.