La salida de Ariel Paolorossi de Colo Colo, dejó en el interinato a Hugo González como jefe del área del Fútbol Joven. Eso sí, desde Blanco y Negro se busca un reemplazo que tome de manera oficial dicho cargo que dejó vacante el argentino. Recordemos, que Paolorossi, por mutuo acuerdo, decidió de dejar de trabajar en el elenco colocolino, esto tras la reunión de directorio del pasado lunes 17 de junio.
La dirigencia colocolina ya baraja diversas opciones para la llegada de un nuevo profesional a un puesto importante. Desde el conjunto de Macul se pretende reformular el trabajo en cadetes. Esto, con el objetivo que dé frutos y que futbolistas de las inferiores puedan aportar constantemente al primer equipo. La idea es dar un paso adelante y que los jugadores que asciendan puedan ser titulares en el equipo de honor.
Dentro de las alternativas se encuentran Héctor Tapia, quien llegaría con Juan Ramírez. Ambos conocen la interna colocolino, pues Tito fue entrenador y jugador, mientras que Ramírez fue Preparador Físico de los Albos en diferentes períodos. Eso sí, en las últimas horas, dos conocidos también del mundo Colo Colo empezaron a sonar.
Según información que maneja DaleAlbo, una de las opciones concretas que se manejan en el Estadio Monumental es el nombre de Luis Mena. El exdefensor ya ha trabajado en las inferiores colocolinas, de hecho conoce a gran parte de los futbolistas que han sido subidos al primer equipo en los últimos años. Quien fuera también entrenador del equipo femenino no llegaría sólo, ya que también se sondea el nombre de Hernán Torres. El preparado físico trabajó junto a Claudio Borghi durante la estadía del Bichi en diversos equipos, entre ellos el Colo Colo 2006 -2007, además de la selección nacional.
Luis Mena es opción para la jefatura del Fútbol Joven de Colo Colo. Imagen: Guillermo Salazar
La historia de Luis Mena en Colo Colo
Formando en las inferiores colocolinas, Luis Mena, siempre estuvo en el Cacique, a excepción de un corto paso a préstamo por Deportes Puerto Montt. Como jugador logró un total de 11 títulos más el subcampeonato de la Copa Sudamericana. Esto, lo llevó a ser reconocido por la hinchada colocolina, que siempre le ha demostrado todo su cariño.
Una vez retirado, Mena fue embajador social de la institución para luego llegar a las series menores. Ahí, lograría títulos en diversos años, para luego hacerse cargo de Colo Colo Femenino. Tras años cuatro años sin poder alzar el título, Luchito, como es apodado, condujo a las Albas a obtener el trofeo del 2022, donde además participó de la campaña del 2023, que sería coronada por Tatiele Silveira.
Los buenos resultados, le permitieron llegar a la Selección Chilena Femenina, en 2023, donde hasta el momento, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El trabajo de Ariel Paolorossi
Diversos fueron los futbolistas que con Ariel Paolorossi a cargo de las inferiores fueron ascendidos al primer equipo colocolino y se mantienen en él. Entre ellos, se encuentran Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Alexander Oroz, Diego Plaza, Lucas Soto y Alan Saldivia.
ver también
Falcón quiere jubilarse en Colo Colo y "amenaza" a Morón: "Después seré el gerente deportivo"
A ellos, se suma Leandro Hernández, quien si bien tuvo participación en el primer equipo colocolino fue bajado nuevamente al equipo Proyección. El otro caso es Damián Pizarro y Jordhy Thompson. Ambos sumaron varios minutos cuando tuvieron la oportunidad y fueron vendidos al fútbol europeo, el primero al Udinese de Italia y el segundo al Oremburg de Rusia.