Colo Colo Femenino se consagró como bicampeón del fútbol nacional femenino. Las Albas bajaron su estrella número 15 y celebran a esta hora un nuevo trofeo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Las dirigidas por Tatiele Silveira tuvieron una gran segunda rueda y en los Play-Offs no defraudaron y dejaron en el camino a sus eternas rivales, como lo son Universidad de Chile y Santiago Morning.

Hay que recordar, que mientras el torneo aún estaba en curso, las futbolistas colocolinas sufrieron un cambio en su área técnica. Y es que tras la partida de José Letelier de la banca de la Selección Chilena, la Federación nombraba a Luis Mena como su reemplazante. Así, desde Blanco y Negro tuvieron que moverse para buscar un reemplazo y la concesionaria contrató a la estratega brasileña, Tatiele Silveira.

Así, el estreno oficial de la actual entrenadora de las Albas se dio el 12 de agosto ante Santiago Morning. En aquella oportunidad, la escuadra de Macul igualó uno a uno. Así, la pregunta es clara, ¿Tendrá Luis Mena medalla tras la obtención de Colo Colo Femenino?

Pese a estar en la banca durante gran parte de la temporada, el exzaguero de Colo Colo no recibirá la medalla de campeón. Esto pues, la ANFP, organizadora del campeonato, tuvo un total de 35 medallas a repartir, por ende las preseas se repartieron todas en el actual plantel y cuerpo técnico que comanda Silveira.

Luis Mena fue parte del Colo Colo Femenino bicampeón. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Luis Mena fue parte del Colo Colo Femenino bicampeón. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

La historia de Luis Mena con Colo Colo Femenino

Eso sí, también vale la pena recordar, la importancia que tuvo Luis Mena en la historia del Cacique Femenino. El exdefensor asumió la banca colocolina en 2021 y bajo su mandato obtuvo 80.85% de rendimiento. Mena situó al Cacique nuevamente en un lugar de importancia en el fútbol femenino nacional, pues logró un título tras una sequía de cinco año.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Qué viene para Colo Colo Femenino?

Ahora, tanto el plantel como el cuerpo técnico se irán de vacaciones para volver el próximo año al Estadio Monumental con nuevos objetivos. Tras clasificarse a la final y lograr el bicampeonato, la escuadra colocolina dirá presente en la próxima Copa Libertadores Femenina, donde será Chile 1.