Este inicio de 2026 llegó con una lamentable noticia noticia para Daniel Morón, ya que lamentablemente falleció su madre. Fue Colo Colo, club en donde es ídolo y trabaja desde hace años como gerente deportivo, el que lo informó a la comunidad alba en sus redes sociales:
“Como club, lamentamos el sensible fallecimiento de la madre de nuestro gerente deportivo José Daniel Morón. Desde Colo Colo enviamos nuestras condolencias a toda la familia y los acompañamos en su pena“, escribió el Cacique sobre la dura noticia que enluta al campeón de América y a los colocolinos en general.
Se desconoce si el gerente deportivo se tomará una pausa en sus funciones para tener su duelo por la muerte de su mamá, y si es que viajará a Argentina para estar con su familia. Por mientras, los hinchas albos le envían toda su fuerza a Morón en este difícil momento que atraviesa.
La esforzada vida de la familia de Daniel Morón y de su madre
Poco se sabe sobre la familia de Daniel Morón, y en especial de su madre (que en paz descanse). Hace unos años, en 2018, el Loro fue invitado al programa La Divina Comida, donde reveló el esfuerzo de sus seres queridos en su infancia para salir adelante en Argentina:
“Mi niñez fue dura porque nací en el campo, mi padre era un tipo que trabajaba las 24 horas del día, mi madre en la época de la fruta era temporera y trabajaba, así que vengo de muy abajo. Yo nací en casa de piso de tierra, y vivíamos arrendando en una cancha de fútbol de tierra, las típicas de barrio, donde teníamos la casa, mi madre lavaba las camisetas del equipo de fútbol ahí, teníamos la cantina de ese club”, dio a conocer en ese programa sobre su infancia.
Y también tuvo palabras para su difícil camino para ser futbolista, sin saber que se convertiría en ídolo del más grande de Chile: “A los 15 años me fui de mi casa para buscar mi sueño, dormí en terminales, debajo de tribunas para estar en un club, muchas veces me cagué de hambre, pasé frío, lloré solo porque cuando uno se va de la casa no está la mamá, los hermanos, los amigos y uno siente pena pero la tienes que pasar solo. Si persigues algo que te gusta y que sueñas con ser futbolista, tienes que sobreponerte a esas cosas y así fue lo mío”.





