Colo Colo está completamente enfocado en el partido de este domingo ante Palestino, por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2024. El Cacique está obligado a ganarle como visitante a los Árabes para volver a ser el líder del fútbol chileno en esta recta final del torneo.
Después del duelo en La Cisterna, el Cacique trabajará más de una semana para preparar el duelo contra Magallanes, por la final regional vuelta de la Copa Chile 2024. Aquel compromiso fue agendado para el próximo martes 29 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, donde se definirá al campeón de la zona centro sur del torneo.
Quien sí ya se mentaliza en el partido es Magallanes, ya que este sábado jugó su último partido en la fase regular de la Primera B, donde logró el segundo lugar y la clasificación directa a semifinales de la liguilla. La Academia no tuvo piedad como local con San Luis de Quillota y le propinó una goleada 7-1 en San Bernardo.
Un hat-trick de Manuel Vicuña, un doblete de Joaquín Larrivey, un tanto de Rodrigo González y otro de Fabián Abarca fueron los goles del principal candidato a subir a Primera División junto al ya ascendido Deportes La Serena.
La difícil remontada que debe lograr Colo Colo ante Magallanes
Con este poder ofensivo que demostró Magallanes, aunque en la Primera B y ante uno de los colistas como San Luis, Colo Colo no tendrá fácil la misión de remontar la llave ante la Academia, más allá de que se juegue en el Estadio Monumental con la gente del Popular en las tribunas.
Como los Carabeleros ganaron 3-0 en la ida en Talca, los Albos necesitan ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar a la siguiente fase de la Copa Chile. En caso de ganar por tres goles de diferencia, la clasificación se definirá mediante lanzamientos penales.
El otro motivo que puede dificultarle las cosas al equipo de Jorge Almirón es que el fin de semana posterior al duelo con Magallanes se juega una final contra Deportes Iquique, clave para seguir luchando por el título. El DT albo deberá decidir si utiliza a sus mejores jugadores ante la Academia, o los guarda para ir con todo ante los Dragones Celestes.