El Campeonato Nacional entró en un nuevo receso debido a la fecha FIFA que trae los partidos por las Eliminatorias camino al Mundial del 2026. Por lo mismo, Colo Colo aprovechó este parón y disputó un partido amistoso ante River Plate en Concepción, el cual terminó igualado a dos tantos, con una gran actuación de Martín Ballesteros y Leandro Hernández.

El Cacique no tiene tiempo para descansos y, este sábado 18 de noviembre, jugará un nuevo partido amistoso. Si bien, hace algunos meses se confirmó desde el club que el compromiso sería frente a Independiente de Avellaneda, todo quedó en nada, por lo que la dirigencia alba tuvo que salir a buscar club rival.

Así apareció Everton. El conjunto viñamarino abrió las puertas para disputar el amistoso pendiente que se firmó tras los incendios forestales en la Región de Valparaíso que iba a ir en ayuda a los damnificados, por lo que parecía una oportunidad ideal para concretarlo. Sin embargo, el duelo no se podrá efectuar en la Ciudad Jardín y todo se trasladará a Santiago.

Si bien la primera opción era realizar el cotejo a estadio lleno en el Monumental, lo cierto es que, según pudo saber DaleAlbo, no se pudieron obtener los permisos pertinentes por parte de las autoridades. Por lo mismo, el elenco Oro y Cielo viajará hasta Santiago para medirse ante los Albos en un amistoso de entrenamiento a puertas cerradas a partir de las 11:00 horas.

Colo Colo se prepara para el fin de la temporada

La brega ante los ruleteros se enmarca dentro de la preparación que está realizando el conjunto de Gustavo Quinteros para afrontar los últimos compromisos de la temporada. El Campeonato Nacional vivirá sus últimas tres fechas y el Cacique quedó a tiro de cañón con sólo dos puntos por debajo de Huachipato y cuatro menos que Cobresal, el líder de la tabla de posiciones.

Junto con lo anterior, también irá sumando variantes para lo que viene en Copa Chile. Esto, porque, por ejemplo, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia no estarán presentes en el partido definitorio ante Magallanes, por lo que el DT deberá ir probando fórmulas en la defensa, donde el regreso de Emiliano Amor es la gran noticia que celebra el equipo.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en el Campeonato Nacional?

Tras el receso por las fechas de las Eliminatorias, el Cacique contará los días para volver a jugar por el Campeonato Nacional. Por la vigesimoctava fecha, Colo Colo deberá visitar a Audax Italiano el día domingo 26 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

Luego del duelo ante los Itálicos, el Eterno Campeón se jugará el todo por el todo cuando enfrente a Unión Española en condición de local y versus Curicó Unido para cerrar el año, ojalá, con el título número 34 en las vitrinas del Estadio Monumental.

¿Qué partidos le quedan a Cobresal y a Huachipato en el Campeonato Nacional?

Cobresal:

  • Visita vs O’Higgins
  • Local vs Universidad de Chile
  • Visita vs Unión Española

Huachipato:

  • Local vs Universidad Católica
  • Visita vs Ñublense
  • Local vs Audax Italiano