logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Colo Colo Femenino
Comentarios

Malas noticias en Colo Colo Femenino: Dahiana Bogarín sufre gravísima lesión en Paraguay

La seleccionada paraguaya y figura de Colo Colo Femenino sufrió una dura lesión en esta Fecha FIFA, la que la tendrá muchos meses fuera de las canchas.

Javier Otárola López
El mensaje de una colocolina que preocupa a los hinchas.
© Colo ColoEl mensaje de una colocolina que preocupa a los hinchas.

Esta semana se está desarrollando la primera Fecha FIFA del año en el fútbol femenino, la que es aprovechada por distintas selecciones en todo el mundo para jugar amistosos o competiciones internacionales.

En Sudamérica, al ser un mes antes de la triple fecha de Eliminatorias que se jugará en abril, los equipos disputan amistosos para llegar de buena forma a esa fecha. La Selección Chilena Femenina viajó hasta Paraguay para enfrentar este 4 y 7 de marzo al combinado local en Ypané.

Previo a estos compromisos, una figura de Colo Colo Femenino llenó de preocupación a los hinchas albos: Dahiana Bogarín. La seleccionada paraguaya, titular en la Albirroja, publicó en su cuenta de Instagram su imagen en blanco y negro con el siguiente mensaje: “Y bueno, toca darle una pausa a todo. A levantarse una vez más“.

DaleAlbo averiguó que el motivo de su mensaje fue una grave lesión que sufrió, específicamente un corte de ligamentos, por el que deberá ser operada. Se estima, de manera preliminar, que esté cerca de ocho meses fuera de las canchas, es decir, prácticamente toda la temporada 2026. Una baja muy sensible para Tatiele Silveira, ya que la paraguaya es pieza clave en su defensa.

Deja tu opinión
Foto: Instagram Dahiana Bogarín

Foto: Instagram Dahiana Bogarín

Dahiana Bogarín ya tuvo esta lesión previo a su llegada a Colo Colo Femenino en 2022

En noviembre de 2021, jugando para Olimpia, Dahiana Bogarín se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y tuvo que estar fuera de las canchas por muchos meses tras pasar por el quirófano. Pese a esa gravísima lesión, Colo Colo Femenino la inscribió como refuerzo en marzo de 2022, y la presentó oficialmente en mayo de ese año cuando aún no estaba completamente recuperada.

Publicidad

Tuvo que esperar varias semanas para tener su esperado debut en las Albas, y conseguir rápidamente su primer título en el Cacique. Consolidada en el once titular, fue inamovible durante los siguientes años y logró un inédito tetracampeonato siendo gran figura. Lamentablemente la jugadora de 25 años deberá volver a tener un largo proceso de recuperación para volver a jugar tanto por Colo Colo como por la selección de Paraguay.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo femenino continúa celebrando el tetracampeonato: esto hicieron
ColoColo

Colo Colo femenino continúa celebrando el tetracampeonato: esto hicieron

Dahiana Bogarín emociona a todos con hermosa frase de amor hacia Colo Colo
ColoColo

Dahiana Bogarín emociona a todos con hermosa frase de amor hacia Colo Colo

El elogio que recibe Bogarín con Colo Colo femenino en Libertadores
ColoColo

El elogio que recibe Bogarín con Colo Colo femenino en Libertadores

Ex DT de Colo Colo critica duramente a Correa: "Desapareció"
ColoColo

Ex DT de Colo Colo critica duramente a Correa: "Desapareció"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo