Colo Colo poco a poco se enfoca en lo que será uno de sus grandes desafíos del mes. El elenco colocolino se enfrentará a Godoy Cruz, donde el primer enfrentamiento entre ambos se dará en Argentina. Será en el país trasandino donde los de Jorge Almirón buscarán sacar ventaja para luego cerrar la llave en el Estadio Monumental, donde tratará de instalarse en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El choque en el país argentino está programado, por parte de la Conmebol, para el próximo jueves 22 de febrero a las 21:30 horas. El reducto que reciba aquel compromiso entre el Popular y el Tomba será el Malvinas Argentinas, ubicado en la ciudad de Mendoza. El estadio, que se encuentra emplazado en el Parque San Martín, fue inaugurado en 1978 y una remodelación del año 2011. Junto a lo anterior, el terreno de juego es de césped y tiene una capacidad para 42.500 espectadores.

Hay que mencionar, que si bien Godoy Cruz tiene su propio estadio utiliza el Malvinas Argentinas para sus encuentros de Primera División y cuando compite a nivel internacional. Además, el reducto deportivo ha sido utilizado para diversas competencias como para el Mundial de 1978, Campeonatos Sudamericanos, Copa América e inclusive el Rugby Championship.

Para este compromiso, y según lo informado por Federico Chiapetta. Subecretario de Deportes de Mendoza en entrevista con ADN, dejó en claro que no se utilizará la capacidad total del estadio. En la oportunidad, la autoridad sentenció que se están preparado para un espectáculo que atraiga a 36 mil personas, donde muchas de ellas sean hinchas del cuadro colocolino.

¿Cómo se preparan en Argentina para recibir el Colo Colo vs Godoy Cruz?

Junto a lo anterior, Chiapetta abordó cómo se está preparado la provincia para asegurar la seguridad de todos los espectadores, esto tomando en cuenta los incidentes que se vivieron en la Supercopa ante Huachipato. Además, sostuvo cuántos hinchas del Cacique están esperando para la próxima semana en la provincia de Mendoza.

“Yo no soy especialista, si bien trabajo con el ministerio de seguridad, puedo hablar a grandes rasgos por la experiencia a partidos a estadio lleno con hinchadas “conflictivas”. Nuestra experiencia dice que no vamos a tener inconvenientes. Cuando vienen a Mendoza otras hinchadas, se hace un trabajo de inteligencia donde se les encapsula a los barras y se les acompaña hasta el estadio, se les indica como ingresar, se les controla bastante”, comenzó señalando el subsecretario.

Tras ello, fue enfático que están preparados para recibir a una gran cantidad de fanáticos Albos. “Se va a definir dentro de los próximos días y se va a supeditar a la venta de entradas. En principio es mitad y mitad. Uno aspira a eso para que venga mucha gente de Colo Colo, lo que serían casi 18 mil localidades. Se dejan pulmones entre hinchadas por seguridad, por eso está preparado para 36 mil personas. Todo supeditado a la cantidad de entradas que venda Colo Colo y eso se va a definir dentro de los próximos días”, cerró.

La llave de Fase 2 de la Copa Libertadores

Colo Colo tendrá un gran desafío a fines de este mes. Esto pues, se jugarán una gran oportunidad para avanzar en torneos internacionales. Recordemos, que si el Cacique logra pasar a la Fase 3 se asegura ya sea Fase de Grupos en Copa Sudamericana o en Copa Libertadores. Eso sí, y si queda en el camino ante Godoy Cruz, los Albos no tendrán más competencias internacionales durante todo el 2024.