Colo Colo enterró la maldición de 27 años sin poder definir en el Monumental una llave de Copa Libertadores, ya que en la Ruca eliminó la noche del jueves a Godoy Cruz. El empate sin goles le valió al Cacique para clasificar a la fase previa 3 del torneo, tras la victoria 1-0 en la ida disputada en Mendoza.

Los Albos estuvieron cerca de ganarlo en la vuelta, en un partido donde tuvieron tres tiros en los palos. Pero cuando había que defender los ataques del Tomba, estuvieron a la altura para mantener la ventaja conseguida en Argentina. Fundamental fue el arquero Brayan Cortés, la línea defensiva y el resto del equipo en general cuando había que retroceder, aunque hubo uno que destacó: Alan Saldivia.

El charrúa de 21 años jugó como si tuviera varias Libertadores disputadas en el cuerpo, y a la hora de salir jugando o defender por abajo o por arriba en campo propio, estuvo correcto al igual que todo el bloque posterior.

Finalizado el encuentro, dialogó con Chilevisión y entregó un breve análisis del partido: “Bien, estuvo bueno, cerrado acá obviamente porque costó, pero nos vamos con buenas sensaciones porque el equipo se está adaptando a la idea de juego del técnico, así que estamos bien“.

El emotivo mensaje que recibió Alan Saldivia

En este mercado de pases Alan Saldivia recibió ofertas y acercamientos desde Argentina, donde clubes como Vélez y Newell’s quisieron contar con él. Además, el Orlando City de Estados Unidos ofertó un préstamo por él, pero Colo Colo rechazó la propuesta

Tras quedarse en el Cacique, se refirió a su gran presente donde es titular indiscutido en el esquema de Jorge Almirón: “Bien, contento de estar acá, de jugar los partidos que me toque, feliz de hacerlo y de disfrutar el fútbol que es esto también“.

Y quien valora mucho más el esfuerzo y la garra que le pone el uruguayo en cada partido es su madre, Karen Vásquez. En un post del Instagram oficial de Colo Colo luego de la clasificación en Libertadores, la progenitora de Alan le dedicó un emotivo mensaje a su hijo:

Estamos muy orgullosos con papá que estés mostrando tu perseverancia desde pequeño, la humildad te llevará muy lejos no lo dudo. Alan Gabriel Saldivia Vásquez“, fue el comentario desde Uruguay de Karen, el cual recibió más de 770 likes.

El amor del defensa uruguayo hacia sus padres

Quien decidió venirse solo a fines de 2021 desde Montevideo a Santiago para buscar una oportunidad en Colo Colo, está cumpliendo actualmente sus metas con buenas actuaciones con la camiseta alba. Alan Saldivia nunca olvida a sus padres, a quienes les agradece por su presente y sueña con retribuirles el esfuerzo que hicieron por él:

“Pasamos hambre con mi papá y mamá. Comíamos polenta, valía 10 pesos en Uruguay que son como 2.500 pesos chilenos. Nos manteníamos con eso. Faltaba en mi casa, faltó mucho tiempo. Pero agradezco porque eso me hace fuerte. No me olvido de dónde vengo ni para dónde voy. siento que tengo una deuda con mis papás. Ellos siempre me hicieron sentir que no, pero que tus papás estén ahí siempre contigo, los jugadores se meten en la cabeza darle una mejor vida. Me emociona mucho porque son fundamentales en esto. Mi sueño es darle una casa a mis viejos“, expresó el jugador al programa Mediapunta en agosto de 2023.