Cuando Fernando Ortiz firmó contrato en Colo Colo, uno de los jugadores que le llamó la atención fue Manley Clerveaux. De hecho, el DT se dedicó a llenarlo de elogios y todo parecía indicar que se convertiría en una alternativa para lo que restaba de temporada. Sin embargo, sólo alcanzó disputar algunos minutos hasta que fue apartado del primer equipo, volviendo a su categoría.
Sobre lo mismo, el entrenador dijo en su momento que “en el caso de Manley, a mí me sigue gustando como jugador. Pero el fútbol profesional, a mí modo de ver, requiere de cierto profesionalismo. Cuando un jugador quiere ser un jugador profesional, y no hace actividades de profesional, hay una pausa”.
“¿Usted quiere ser jugador profesional? Bueno, trabaje como jugador profesional. No es que yo vengo acá, hago fútbol, a lo mejor me duele algo y no entreno, ese tipo de situaciones las he vivido con Manley. Entonces, vamos a poner a los patitos caminando juntitos”, agregó, entre otras cosas, el Tano sobre la situación del delantero.
Pues bien, después de señalar, por parte de algunos medios que Colo Colo lo envió a préstamo para que se enriele, fue el propio Manley Clerveaux el que habló de su situación. En conversación con AS Chile, el canterano albo fue enfático en decir que “eso lo tomo con tranquilidad. He visto comentarios que no me gustan, pero nada, soy un jugador que responde en la cancha. Ahí puedo decir lo que quiero, pero afuera soy tranquilo y buena onda. La gente que me conoce lo sabe. Apareció que yo llegaba tarde a entrenar o que me mandaron a correr por fuera y eso nunca pasó. Esas cosas molestan, pero no puedo quedarme pensando en eso”. Además, negó tajantemente haber cometido un acto de indisciplina.

Manley Clerveaux niega indisciplina en Colo Colo.
La relación de Manley Clerveaux con Fernando Ortiz en Colo Colo
Más allá de las palabras del entrenador, hay una gran relación entre ambos. Según contó el ahora jugador de Deportes Puerto Montt, “el profe es muy buena onda conmigo. Nos ve, nos saluda, e incluso me abraza. Lo mejor es que el profe siempre está con esa sonrisa y siempre trata de ayudar a los juveniles. Pero de que tengamos algún roce, no… Con el profe todo tranquilo, todo muy buena onda”.
Además, reveló que recibió consejos de varios compañeros. “(Claudio) Aquino, (Javier) Correa, Arturo (Vidal)… Me acuerdo que en mi primer entrenamiento hicimos fútbol. Me tiré en diagonal y le pegué cruzado, y Arturo me llamó y me dijo que en Primera eso tenía que ser gol, porque iba a haber una sola oportunidad. También hablaba con el ‘Huaso’ Isla, con el capitán (Esteban Pavez)”.
La etapa de Clerveaux en Deportes Puerto Montt
Respecto al próximo desafío que tiene como jugador de los Salmoneros, comentó que lo toma “con mucha tranquilidad y con mucha responsabilidad. Voy a jugar y a demostrar el tipo de jugador que soy. Varias personas ya me conocen dentro y fuera de la cancha”.
Junto con lo anterior, reveló que tuvo “más equipos interesados. Dos en Primera y cuatro en la B, pero Puerto Montt me pareció perfecto, porque subieron y van a ir a pelear”. Y es que su idea es volver a Colo Colo hecho un jugador listo para la competencia, pero “ahora estoy mentalizado en Puerto Montt. Estoy muy ansioso de comenzar, de jugar y de poder demostrar. Me han dicho que la gente del sur es muy buena onda y acogedora”.

ver también
El gran plus que tiene Manley Clerveaux para ser enviado a préstamo por Colo Colo
Si bien habrá lejanía con los suyos, reconoció que va “a extrañarlos, pero igual hemos hablado. No voy a pelotudear, ni a joder. Voy a hacer lo que tengo que hacer”. Justamente, sobre su vida personal y los trámites para la nacionalización, comentó que “está avanzando, poco a poco”. Por último, insistió en que su sueño es jugar por Chile, en el mediano plazo jugar por la sub 23 de la Roja y, en el futuro, emigrar al fútbol extranjero.





