Colo Colo se quiere potenciar pensando en la temporada 2025 y desde Blanco y Negro ya trabajan pensando en el armado del plantel de la próxima temporada. Hasta el momento, desde la concesionaria se han enfocado en las renovaciones de los futbolistas que finalizan sus vínculos a fin de año. Así, se espera que en los próximos días se comience a hablar acerca de las futuras incorporaciones que sume la escuadra de Jorge Almirón.
Eso sí, y tras algunas semanas de finalizado el Campeonato Nacional, se han especulado diversos futbolistas que podrían arribar a Pedrero. Si bien aún no hay certezas, el el Cacique ya se tiene claridad sobre algunos puestos a reforzar, en los cuales se podría sumar el de un portero, en caso que Brayan Cortés termine partiendo al extranjero. De esta forma, en los últimos días, varios futbolistas comenzaron a circular, pero sus opciones de llegar a Macul aún no son certeras.
Los nombres que suenan para llegar a Colo Colo:
Marcelo: Es uno de los nombres que más causa sorpresa e ilusión en la hinchada colocolino. Eso sí, el brasileño se desempeña en una posición que no está buscando Jorge Almirón y su salario es bastante elevado para la realidad del Cacique. Su nombre comenzó a sonar porque quedará libre además de su cercanía con Maximiliano Falcón, quienes compartieron en el duelo frente a Fluminense por Copa Libertadores.
Juan Fernando Quinteros: Una de las grandes figuras de Racing Club, elenco que recientemente se coronó campeón de la Copa Sudamericana, es del gusto del entrenado colocolino. Su presente futbolístico lo hacen uno de los más atractivos del mercado. Pero, si los Albos van en búsqueda de él, deberán luchar con otros equipos que también se encuentran interesado en el colombiano como es el caso de River Plate.
Juan Fernando Quintero es uno de los nombres que le gustan a Jorge Almirón.Imagen: Instagram Juan Fernando Quintero
Nicolás Díaz: La partida de Emiliano Amor y Ramiro González, le significan al Cacique buscar un central en el próximo mercado de pases. Desde la dirigencia colocolina se enfocarán que el nombre sea chileno para no ocupar otro cupo en la zaga. Si bien aún no hay nada concreto con el futbolista de 25 años, su nombre ya se encuentra en carpeta de Blanco y Negro.
Claudio Bravo: Siempre estaba la ilusión en la fanaticada alba que el meta volviera luego de su exitoso paso por Europa. El nombre de Claudio Bravo comenzó a circular ante la posible partida de Brayan Cortés. Esto, a raíz de que si el Cacique va en búsqueda de un portero será chileno. Si bien parte de la dirigencia de Blanco y Negro les gusta mucho el nombre aún no hay acercamientos con el bicampeón de América. Recordemos que el formado en Pedrero debería volver del retiro para vestir de blanco nuevamente.
Gabriel Arias: Al igual que Bravo, Arias comenzó a sonar en Colo Colo por la posibilidad de que Cortés parta al fútbol extranjero. Quien es titular en Racing y campeón de la Sudamericana le beneficia la nacionalidad. Eso sí, mientras no se confirme la partida del meta, el Popular seguirá tratando de asegurar al Indio para la temporada 2025.
Matías Dituro: Es el tercer nombre de portero que aparece como opción en caso que Cortés parta. El ex arquero de Universidad Católica también cuenta con la nacionalidad chilena, lo que lo hace estar dentro de las posibilidades. Eso sí, a una parte de la dirigencia, donde se encuentra Alfredo Stöhwing ya señaló ante los medios que no les parece el nombre del actual portero del Elche de España.
Blanco y Negro y una reunión clave
Esta semana será clave para la dirigencia de Blanco y Negro y para el cuadro colocolino. Tras la Comisión Fútbol efectuada el jueves, los dirigentes se volverán a reunir esta semana. Este miércoles 27 de noviembre se llevará a cabo la junta de directorio mensual. En ella, se esperan avances concretos en diversos temas.
ver también
¿Llegarán los refuerzos? En Colo Colo se ponen ambicioso plazo para conformar el plantel
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, adelantó que se verán temas de renovaciones y el lugar donde se realizará la pretemporada. Junto a eso, también se pretende adelantar el trabajo con las futuras incorporaciones que pueda sumar el elenco colocolino.