El Estadio Nacional recibió importantes modificaciones que lo convirtieron en un recinto de primera categoría y que se ha ganado los aplausos de todo el mundo del deporte en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Si hablamos de uno que no está feliz por la modernización del coloso de Ñuñoa es Universidad de Chile, quienes no han podido arrendarlo como a lo largo de su historia y han debido deambular por diversos reductos ante la falta de uno propio.

Por esta razón, Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, golpeó la mesa y se mostró sumamente molesta por el uso del recinto deportivo, asegurando que el resto de disciplinas deben adecuarse a la U y no al revés.

La U no se acomoda a nadie, el resto de los eventos se tiene que acomodar a la U. No tenemos por qué nuevamente andar deambulando por todas las regiones cada vez que tenemos que ser locales, pidiendo permiso y casi pidiendo perdón, cuando el Estado tiene que proporcionar los recintos deportivos que se han construido con la plata de todos los chilenos”, indicó en conversación con Radio ADN.

El Estadio Nacional se vistió de gala para albergar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Fuente: Photosport.

El Estadio Nacional se vistió de gala para albergar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Fuente: Photosport.

Marcelo Barticciotto le para los carros a Cecilia Pérez por sus dichos sobre el Estadio Nacional

Uno que se refirió a estas inauditas declaraciones de la dirigenta azul fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en el programa ESPN F90, aseguró que las palabras de Pérez son netamente políticas y sostuvo que estos dimes y diretes no aportan en nada.

En primera instancia, el ídolo de Colo Colo fue claro en señalar que “estas son declaraciones en contra del Gobierno, acá hay una declaración que es general, que uno la amplía, y va contra del Gobierno. Si hubiera estado el Gobierno que ella pertenecía no hubiese declarado esto”.

Para finalizar, el 7 del Pueblo afirmó que “esto no está bien. Acá tienen que intentar ponerse de acuerdo y ojalá poder las fechas que le puedan pasar a la U estén estipuladas y yo creo que va ser así”.

Jaime Pizarro le responde a Cecilia Pérez

Los dichos de la directiva del cuadro universitario no le cayeron para nada bien al Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien le respondió y manifestó que “sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el Estadio Nacional. No sólo la U, sino que el fútbol como actividad debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto”.

“Como ha pasado en los Panamericanos, que, desde la cancha, cuando se esté jugando un partido de fútbol, se escuchen los vítores de la gente que está a la misma hora viendo tenis o hockey césped”, añadió.

En el cierre, el titular de la cartera indicó que “obviamente que habrá momentos en que eso no se pueda realizar, pero deben ser la excepción. El Estadio Nacional ahora es de todos”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.