Colo Colo jugará esta tarde un compromiso clave ante Monagas por Copa Libertadores. La escuadra de Gustavo Quinteros necesita sumar de a tres para acercarse a cumplir uno de los objetivos de esta temporada, que tiene relación con avanzar de ronda en el torneo internacional. Uno de los ídolos de la institución colocolina como lo es Marcelo Barticciotto le puso presión al Popular de cara a este encuentro.

Fue durante el comienzo de Al Aire Libre en Cooperativa, donde el ex futbolista argentino de 56 años, se dio el tiempo para compartir su editorial en relación al duelo que deberá afrontar el Eterno Campeón. El Cacique viajó el domingo a Maturín para jugar por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Las palabras de Marcelo Barticciotto sobre el duelo entre Colo Colo y Monagas

Junto con preguntarse si los Albos se jugará una final esta tarde, Barti fue claro en expresar que “Colo Colo tiene que salir a ganar. En el campeonato chileno lo hace siempre, eso no quiere decir que lo haga bien. Últimamente le ha costado demasiado, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, le faltan variantes, ideas y hombres delante de la pelota, pocos jugadores pican al espacio y juegan mucho al pie, eso resta sorpresa”.

Así, dio paso a entregar ciertas claves para que el elenco de Macul pueda traerse tres unidades desde Venezuela. “Tendrá que soltar a los laterales para generar superioridad numérica por afuera y liberar los espacios que van a quedar por dentro. Lo mismo cuando juegue por dentro, tiene que tener gente por afuera para tener variantes y sorprender”, indicó el 7 del pueblo.

Además, Barticciotto también dejó en claro que “si Colo Colo repite lo que hizo el primer tiempo frente a Boca, tiene muchas chances de traerse una victoria, si juega como lo hizo frente a Curicó hay muchas dudas de que pueda ganar. Todavía el equipo no da seguridad y es más fuerte defendiendo que atacando”.

El ídolo de Colo Colo le metió presión a los Albos para el duelo de esta tarde. “La fe está intacta debe poner sobre la mesa la necesidad, las ganas, la experiencia en Copas, la historia y principalmente el fútbol porque lo otro pesa, pero pesa más jugar mejor que el rival y el Cacique hoy tiene la obligación de hacerlo”, cerró Barti.

Recordemos, que Colo Colo y Monagas se verán las caras desde las 18 horas. Todas las novedades de este compromiso, las podrás seguir en DaleAlbo.cl.