Durante esta jornada el Club Social y Deportivo Colo Colo dio a conocer su postura respecto al futuro de la mesa de Blanco y Negro y de inmediato propuso su candidato para la presidencia de la Concesionaria. 

“La continuidad de la mesa de ByN no da para más, y consideramos que la única figura posible es de un nombre propuesto por el CSD Colo Colo. Ante ese escenario de no retorno entendemos que no hay otra posibilidad. Los bloques tienen la opción de seguir esa rencilla u optar por la opción del CSD Colo Colo. Se trata de una mesa deslegitimada, por lo tanto, sentimos que la búsqueda de este nombre, que debe generar consenso, es el de Marcelo Pablo Barticciotto y que la mesa debiese apoyar”, comentó Edmundo Valladares.

En ese sentido, Marcelo Barticciotto agradeció la propuesta del club, reconoció conversaciones y aseguró que lo principal es trabajar un proyecto. "Me gustaría serlo con un Colo Colo unificado, donde no haya rencillas y donde todos pongan por encima el club, para posicionar al club en el plano internacional nuevamente", aseguró en Radio Cooperativa.

Para luego entregar su versión de la actual dirigencia de la corporación. “Los chicos que están en el Club Social podrán tener errores, se podrán equivocar, pero son muy decentes, no van a tocar un peso de los socios. Han hecho harto trabajo, tienen ramas deportivas,  son gente honesta y muy colocolina que quiere lo mejor para el Club. Ojalá que el colocolino apoye, se involucre y trabajen porque entre diez personas no vamos a conseguir nada”.
 

 

Al finalizar se refirió a cuáles serán los próximos pasos para llegar a la presidencia de la concesionaria. "Vamos a seguir conversando y la idea del club es presentar un proyecto que cambie por entero todo lo que se está haciendo. Colo Colo debe cambiar de la noche a la mañana y eso es independiente del que esté a la cabeza", indicó.