En el mes de mayo pasado, el director de Blanco y Negro y ex presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa sorprendía al hincha de Colo Colo con la idea de conformar una Comisión de Ídolos. Rápidamente, comenzaron a circular nombres de quiénes podía integrarla. Entre las opciones se destacaban exjugadores del Cacique como Marcelo Barticciotto, Carlos Caszely, Lizardo Garrido y Esteban Paredes.

La idea, eso sí, no causó consenso dentro del directorio. Esto pues, al llevarse a votación, la propuesta de Mosa sólo obtendría tres fotos a favor y cinco en contra. Uno de los votos claves fueron los del CSD Colo Colo, que tiene dos representantes en la mesa, Alejandro Droguett, vicepresidente y Matías Camacho, el presidente del CSD. El primero de ellos, se abstuvo, mientras que el mandamás voto negativamente.

Uno de los que opinó al respecto de esta situación fue Marcelo Barticciotto, uno de las personas que sonaba para conformar la Comisión descrita anteriormente. En la oportunidad, el comentarista de Radio Cooperativa criticó la decisión y los votos entregados por el Club Social y Deportivo ante la propuesta de Mosa. En la ocasión, quien fuera campeón de la Copa Libertadores 1991 sostuvo que no entendió el sufragio.

El ídolo colocolino comenzó diciendo que a pesar de que desde el CSD no aprobaron la idea, tiene el derecho de tomar las decisiones que a ellos les parezca. “me sorprende. Pero tienen todo el derecho de votar como quieran. Es sorpresivo. El club social que se jacta siempre de tener cerca a los ídolos”.

Barti, como es apodado, no se quedó ahí y admitió que, de haberse llevado a cabo, no sabía las funciones a desempeñar. Junto a eso, defendió la gestión de Daniel Morón en el Cacique. “No sé si es bueno. Daniel (Morón) lo está haciendo bien, es una figura muy querida. Yo soy amigo de él. Es como mi hermano, pero no sé qué se pretendía. Hablé con Aníbal (Mosa), tenía una idea. La conversación fue escasa y no sabíamos qué íbamos a hacer. No podría decir si iba a ser positiva o no”, completó quien también fuera parte del campeón en la quiebra.

En el CSD Colo Colo hubo diferentes posturas por la Comisión de Ídolos

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, fue el propio representante del CSD Colo Colo en la mesa de Blanco y Negro, Alejandro Droguett, quien expuso su punto de vista. “Una muy buena idea que no fue acogida. El objetivo, que era fortalecer la gestión del club en el tema técnico que hoy lidera Daniel Morón”, sostuvo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

A la vez, Droguett añadió que no descartan realizar algún tipo de cambio en la forma de trabajar para el futuro. “Eso no obstaculiza nada que mañana presentemos nuevas iniciativas destinadas a perfeccionar la gestión de Colo Colo. Nadie está cuestionando la labor de Daniel. Por el contrario. Pero todos nosotros nos habríamos visto enriquecidos. Fue una decisión lamentable, pero bueno, así se decidió”, cerró.

¿Te hubiese gustado tener una Comisión de Ídolos en Colo Colo?

¿Te hubiese gustado tener una Comisión de Ídolos en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS