Una gran expectación tenía el hincha de Colo Colo por lo que podía hacer el club en el año de su Centenario. Sin embargo, nada salió como se esperaba y esta temporada ha sido un fracaso absoluto: eliminados rápidamente de Copa Libertadores y de Copa Chile, sin opciones de revalidar el título de la Liga de Primera, y perdiendo la mayoría de los clásicos.
El principal apuntado por esta debacle fue Jorge Almirón, quien terminó por abandonar la institución a raíz de los malos resultados. Pero no sólo el DT tiene gran responsabilidad en esta debacle, ya que gran parte de los jugadores no han estado a la altura y su rendimiento ha sido un fiasco con letras mayúsculas.
En ese sentido, la dirigencia de Blanco y Negro rompió el chanchito y no escatimó en gastos para armar un plantel fuerte, el cual se convirtió nada más ni nada menos que en el más caro en la historia del fútbol chileno. Pero nada de eso valió, ya que los refuerzos tampoco han dado el ancho.
Marcelo Barticciotto nombra a las grandes decepciones de Colo Colo en el 2025
En ese sentido, en Cooperativa Deportes se armó un interesante debate en relación a la mitad de la cancha luego de abordar la renovación de Arturo Vidal Ahí, Toño Prieto mencionó que “(Tomás) Alarcón y (Felipe) Méndez venían de Europa a potenciar la zona de volantes y devuelven la camiseta en cada partido que juegan”.

Claudio Aquino llegó con gran cartel tras ser el mejor jugador de Argentina en el 2024, sin embargo, no ha cumplido las expectativas. Foto: Photosport.
Posteriormente, Marcelo Barticciotto indicó que “hay que ver la evaluación de Ortiz del equipo y los volantes. No creo que sea buena, va a tener que cambiar. Tomó una decisión importante. Si hubiese ganado, habría tenido más respaldo”. Tras ello, el 7 del Pueblo habló de la derrota ante la U y remarcó que “el resultado marca, pero tampoco es tan absoluto”.
En ese sentido, el ídolo del cuadro Popular exculpó a la directiva de ByN por el fracaso de sus nuevas incorporaciones. “En este mercado de pases, no es por los jugadores que trajeron. Ahí no hay error de los dirigentes. Todos eran buenos jugadores”, dijo.
Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 mencionó a las grandes decepciones en este 2025. “Uno esperaba que rindieran mucho más: (Sebastián) Vegas, (Víctor Felipe) Méndez, (Tomás) Alarcón y (Claudio) Aquino. Son buenos jugadores”, cerró.

ver también
Las lecciones que debe sacar Fernando Ortiz tras su difícil debut en Colo Colo