Durante los últimos días se ha hablado mucho de la posible creación de la Comisión de Ídolos en Colo Colo. Una medida en la cual se espera contar con la presencia de exfutbolistas, quienes puedan ir en ayuda en la conformación del plantel y debatir sobre los futuros refuerzos que puedan ir arribando al club.

Así es como han comenzado a surgir diversos nombres que puedan ayudar en este cargo. Uno de ellos es el de Marcelo Barticciotto, quien durante este miércoles se refirió a esta posibilidad abriendo la puerta de poder asumir el cargo y detallando importantes puntos a considerar.

Marcelo Barticciotto se abre a la opción de llegar a la Comisión de Ídolos

Fue durante el programa radial Al Aire Libre de Cooperativa donde el exfutbolista albo contó que “tendría que conversarlo, ver qué potestad pueden tener, no me descarto. Que en lo deportivo uno tenga injerencia, que no pase todo por el directorio, más allá que uno tiene que saber qué presupuesto hay, tratar de sacar el máximo provecho para hacer contrataciones, pero no que te visen todo como lo están haciendo ahora. Si lo aceptan, deberían aceptarlo”.

Pero no fue lo único, debido a que además consideró que “según en qué pie va esta gente supuestamente consultora, si quiere imponerse sobre Daniel Morón, arrancó mal el tema, porque no es la idea, la idea es poder compartir, hablar de fútbol, tomar decisiones, siempre y cuando todo el mundo lo acepte”.

En esta misma línea, el comentarista deportivo apuntó que “no lo encuentro descabellado, pero bueno, puede no aceptarse y también están en su lógica, porque al final siempre terminan peleando, la decisión que uno toma, el otro la rechaza y al final no se llega a buen puerto”.

¿Cómo se llevará a cabo la Comisión de Fútbol?

El propio Barticciotto contó la forma en la que se espera concretar esta Comisión al interior de la dirigencia de Colo Colo. “Algo que sé de buena fuente, porque salió el rumor que había detractores o supuestamente no se podía aceptar porque esta comisión iba a tener contrato con el club y la idea era pagarles demasiada plata, entonces estaban en desacuerdo, pero sé de buena fuente que no se le hará contrato a esta gente, no serán funcionarios del club, se les pagará un viático ínfimo, eso tengo entendido”.

¿Opción de Carlos Caszely en Colo Colo?

Otro de los puntos a los cuales se refirió tiene que ver con la posibilidad de que Carlos Caszely también sea parte de este selecto grupo. “Creo que debería estar trabajando hace muchísimo tiempo en Colo Colo. Carlos tiene que estar. Me gustaría que se le consulte, lo que sea”, sentenció al respecto.