Chile Sub 23 se encuentra disputando las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Entre los seleccionados nacionales se encuentra el delantero de Colo Colo, Damián Pizarro. A pesar, de que el atacante ha sido titular en los tres primeros compromisos, el canterano Albo no ha tenido la oportunidad de marcar, algo que también ha vivido en el Cacique, donde se le ha criticado por dicho rendimiento. Uno de los que comentó su actual situación, fue Marcelo Barticciotto

El ídolo del conjunto colocolino explicó lo que está viviendo Pizarro. Durante la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa, Barti mencionó que el atacante está siendo exigido más que otros futbolistas y que a pesar de sus partidos no ha tenido una suerte diferente a la que tiene en el Eterno Campeón.

Así, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 sostuvo que “hay jugadores que se les exige más que a otros y me parece que entre ellos está Damián Pizarro. Se espera mucho de él por lo hecho en Colo Colo y por los antecedentes que tenía. Lamentablemente, está reeditando, está refrendando lo que viene haciendo en Colo Colo, que de repente tiene buenas actuaciones, pero no convierte”.

Junto a lo señalado, quien también fuer aparte del plantel campeón en la quiebra y que como entrenador también levantara un título con el Popular agregó que “acá esperamos que Pizarro sí convierta, que sí pueda hacerse realidad en el marcador, pero no ha podido ser”.

Damián Pizarro no ha podido anotar en los Juegos Panamericanos. Fuente: Guille Salazar / Dale Albo

Damián Pizarro no ha podido anotar en los Juegos Panamericanos. Fuente: Guille Salazar / Dale Albo

Marcelo Barticciotto se ilusiona con Chile Sub 23 en los Juegos Panamericanos

Además, de analizar el rendimiento de Damián Pizarro, Marcelo Barticciotto también tuvo palabras para lo que ha sido la actuación del combinado nacional en los Juegos Panamericanos. “El análsis hay que hacerlo con el rival de enfrente, República Dominicana fue una selección muy débil. Llegó muy poco y Cortés fue vital. El resultado fue amplio y tuvo más situaciones de peligro para convertir, pero queda expectante porque las actuaciones son buenas”, añadió el ídolo del Cacique.

El próximo rival será Estados Unidos por el paso a la final. Es por ello, que Barti aprovechó de adelantar con lo que se toparán los de Eduardo Berizzo. “vienen con un plantel más joven que lo normal, es una Sub 19 con jugadores muy jóvenes, más 3 que vienen del exterior. Esta selección es más dinámica y el escollo será más difícil”, cerró.

¿Cuándo juega Chile frente a Estados Unidos por la semifinal de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Chile y Estados Unidos se verán las caras en la ronda de los cuatro mejores del torneo panamericano, que se desarrolla en la V región del país. Chilenos y norteamericanos se enfrentarán este miércoles 1 de noviembre en el Estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso. El duelo está programado desde las 17 horas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Así, quien resulte ganador avanzará a la final, donde se peleará el oro, mientras quien caiga tendrá que ir a buscar la medalla de bronce. Vale indicar, que la otra semifinal, que se juegue en el Sausalito de Viña del Mar desde las 20 horas enfrentará a las selecciones de Brasil y México.

¿Podrá Damián Pizarro marcar ante Estados Unidos?

¿Podrá Damián Pizarro marcar ante Estados Unidos?

YA VOTARON 0 PERSONAS