Uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo es Marcelo Barticciotto, campeón de la Copa Libertadores de América y que supo llevar al Cacique a lo más alto del fútbol chileno, tanto como jugador como entrenador.

Hoy en día se dedica a las comunicaciones, tanto en radio Cooperativa como en ESPN. Pero lo que le llama la atención en el futuro es poder ser de una vez por todas el timonel del Cacique, según reveló el propio 7 del Pueblo.

En conversación con el ex presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, Barti confesó entre otras cosas que su deseo a futuro es poder llegar a la presidencia alba:

“¿Es un requisito que se vaya Blanco y Negro para que Marcelo Barticciotto esté en Colo Colo? Le consultó Valladares en su próximo programa Pelota en Profundidad, a lo que Barticciotto le contestó indicando que “sería lo ideal, lo ideal, yo quiero ser el presidente de la gente, me encantaría. Del hincha, del socio y del colocolino. En algún momento quizás se dé.”.

Agregó un claro mensaje sobre la concesionaria: “Este no es el Colo Colo que nosotros crecimos y que conocimos, es un Colo Colo que está prestado. Yo sigo pensando que el club tiene que ser de la gente“.

El agradecimiento de Barticciotto

Junto al ex timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo, Barti recorrió las instalaciones del Estadio Monumental: “Yo siento como que es mi casa, o mi segunda casa, porque me conozco todos los rincones de este estadio”.

Al recorrer los diversos murales del recinto en donde su figura está presente, indicó que “lo que más agradezco yo es estar presente en la memoria y en el corazón del hincha colocolino”.

Por último, reveló cuál considera que es su mejor gol con el Cacique: “Todo el mundo me recuerda, típico, el gol que le hice a Boca o el que le hice a Cobresal en El Salvador. A mí me parece que el mejor gol que hice yo fue a Olimpia en el Estadio Nacional, en la Copa Libertadores del 89“. Revisa a continuación el golazo mencionado por Barticciotto: