La igualdad sin goles en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile trajo diversas reacciones en el medio futbolístico, quienes a lo menos calificaron de fome el encuentro más esperado del fútbol chileno.  

Marcelo Barticciotto, ídolo del elenco popular, jugó y ganó muchos clásicos con la camiseta del Cacique. Como es habitual, en Radio Cooperativa, analizó el encuentro entre albos y azules generando una alerta para ambas instituciones. 

“Está claro que el clásico 188 no va a ser recordado en la historia. Fue un clásico abúlico, deslucido, con propuestas predecibles y con más miedos de perder que ganas de ganar. Igual era esperable, tampoco le íbamos a exigir mucho a dos equipos que no han encontrado un funcionamiento aceptable a lo largo de todo el campeonato”, comenzó diciendo el siete del pueblo. 

“Se parecen mucho la U y Colo Colo, ninguno propone, ninguno es protagonista, los dos juegan con muchos temores y muchas dudas, arriesgan poco, ponen muy poca gente en ofensiva y carecen de ideas y creatividad. Juegan mirando la tabla. El Cacique la oficial y Los Azules la ponderada. Están los dos apremiados y preocupados por el descenso y se les nota en sus propuestas, si no se sueltan los laterales y los volantes no respaldan a sus delanteros es difícil generar superioridad numérica, ayer prevaleció lo defensivo por sobre el ataque y así es difícil poder hacer un buen partido”, agregó. 
 

“Falta poco, cada vez queda menos, y el futuro para los dos equipos es incierto. Se dice que se está más cerca de ganar cuando se juega bien. Si fuera por eso el equipo de Gustavo Quinteros y el de Rafael Dudamel deberían rezar para no tener un desenlace fatal, están caminando por la cornisa y si no mejoran la caída es inminente”, cerró Barti.