La historia de Marcelo Barticcioto con Colo Colo está marcada con letras de fuego. Desde su llegada al Monumental se transformó en uno de los jugadores favoritos de la hinchada y rápidamente se ganó el sitial de ídolo del club.

El campeón de la Copa Libertadores de América en 1991 siempre ha estado ligado al club, inclusive cuando le tocó defender otras camisetas, en la memoria de los hinchas está el día que jugando por Universidad Católica no celebró el tanto que le convirtió al Cacique. Desde aquel día si figura fue aún más grande. 

Barticciotto también fue campeón como entrenador con el elenco popular y luego de su salida se enfocó en trabajar con los socios buscando el engrandecimiento del Club Social y Deportivo. Se ha caracterizado por ser un líder para la gente, siempre tiene una opinión para el acontecer nacional y en especial para los momentos que vive el club de sus amores. 

Durante esta jornada, Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, confesó que será el candidato de los socios para presidir los destinos de la concesionaria Blanco y Negro. “Estamos convencidos que llegó el momento del ídolo Marcelo Pablo Barticciotto para asumir el desafío de ser nuestra alternativa para la Presidencia de Blanco y Negro S.A., y así emprender todas y todos juntos este camino de refundación de Colo Colo desde el Empuje y el Coraje de su gente”.
 

Marcelo Barticciotto es la carta para presidir ByN | Foto: Archivo

Marcelo Barticciotto es la carta para presidir ByN | Foto: Archivo


La elección de presidente de la concesionaria se realizará en la junta de accionistas de Blanco y Negro a realizarse en el mes de abril. El propio club, solicitó que se adelante a la brevedad la fecha de esta reunión. 

En desarrollo...