Momentos clave vive Colo Colo para lo que resta de la temporada, ya que en la junta de accionistas de Blanco y Negro se confirmó el “nuevo” directorio, que en realidad es el mismo del año pasado ya que Eduardo Loyola (bloque Mosa) vuelve al cargo por el que renunció en marzo pasado.
La mesa directiva citó a una reunión para definir tanto al presidente como al vicepresidente de la concesionaria, la cual se realizará este viernes a las 16:00 horas. El tema principal será la votación, donde es casi un hecho que será Aníbal Mosa el elegido para ser presidente, reemplazando a Alfredo Stöhwing (bloque Vial/Ruiz-Tagle).
Clave serán los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo, y uno de sus dos directores, el presidente de la corporación Matías Camacho, habló en Radio ADN y confirmó públicamente su apoyo al empresario puertomontino:
“Hemos tomado la decisión de hacer un cambio en la administración de Blanco y Negro, creemos que es momento y estamos trabajando puntos en común que hemos tenido con Aníbal Mosa en este proceso de conversaciones. Hoy vamos a ratificar ese cambio“, dijo.
Matías Camacho y el protagonismo que debe tener el CSD Colo Colo en ByN
En la conversación, Matías Camacho habló sobre los puntos en común con Aníbal Mosa para entregarle su apoyo. Uno de ellos es la importancia de la corporación: “Vamos a cumplir 100 años, es el Club Social y Deportivo Colo Colo el que cumple 100 años, obtuvo su personalidad jurídica el 14 de febrero de 1933 y es la misma que tenemos hasta hoy. El club tiene que tener un protagonismo en la administración, más allá de la concesión, pero no se puede obviar lo realmente de fondo que es Colo Colo”.
“La voz de los socios, hinchas y todo el pueblo colocolino tenemos que recogerla, e implementar cosas relevantes como la celebración de nuestro centenario, y también el proyecto de remodelación del Monumental, el estadio del futuro, de los próximos 100 años. Hay dos objetivos trascendentales para el CSD Colo Colo, y ahí encontramos visiones de afinidad para construir ese camino”, añadió sobre los acuerdos con el próximo presidente de ByN.