La sanción publicada por la ANFP a los incidentes ocasionados en la final de la Supercopa. Situación que dejó a más de 12 mil hinchas de Colo Colo con prohibición de asistir a los próximos partidos del Cacique, generando polémica. El presidente del CSD Colo Colo, Matías Camacho, acudió esta mañana a la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección.

En que consiste esta medida, fue el propio presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo quien explicó lo acontecido. “Como club nos parece que la medida tomada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP en su primera sala es completamente arbitrario. Además de ilegal y vulnera la garantía fundamental de los 12.820 socios/as, abonados/as e hinchas asistentes a la Galería Norte del Estadio Nacional para la Supercopa”, comenzó señalando Matías Camacho.

Además, consideró que “recordemos que fue un partido organizado por la propia ANFP. Por lo tanto, el fallo del organizador que corresponde a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien elude su responsabilidad y el Tribunal de Disciplina también. Ambos eluden su responsabilidad de investigar y sancionar a los responsables de la violencia, haciendo este castigo generalizado”, continuó argumentando.

Sobre este mismo punto, el representante de los socios/as colocolinos/as, detalló que “es por eso que hemos venido a presentar un recurso de protección. En favor de todos los colocolinos/as afectados/as en este registro de 12.820 hinchas, que están siendo criminalizados injustamente. Están siendo vulnerados por sus garantías fundamentales”.

Matías Camacho presentando el recurso de protección en la Corte de Apelaciones. (Foto: CSD Colo Colo)

Matías Camacho presentando el recurso de protección en la Corte de Apelaciones. (Foto: CSD Colo Colo)

Por último, contempló “toda vez que esta sea una determinación arbitraria e ilegal. Hemos solicitado una orden de no innovar, de modo tal que la Corte de Apelaciones de Santiago deje sin efecto desde ya esta medida pensando en el Superclásico a disputarse este domingo”, sentenció.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Comparan la sanción con hinchas de Santiago Wanderers

Una de las consultas que se le realizó al presidente del CSD Colo Colo fue en relación con lo vivido en un caso similar con hinchas de Santiago Wanderers. Cerca de 400 seguidores del conjunto caturro también fueron sancionados con prohibición de ingresar a los próximos partidos del club de la Región de Valparaíso.

La consulta fue relacionada a que el club en cuestión también presentó un recurso de protección frente a la Corte de Apelaciones, quienes no contemplaron los argumentos y mantuvieron la sanción. En este punto, Matías Camacho, consideró que “hemos expresado nuestros argumentos, vamos a esperar que este proceso judicial avance”.

Adicionalmente, agregó “efectivamente hay un procedente con hinchas de Santiago Wanderers, pero creemos que es una hipótesis que no es completamente igual. Por lo tanto, tenemos otros argumentos y la realidad es un poco distinta. Esperamos que la Corte de Apelaciones de Santiago si acoja este recurso y nos pueda dar la razón”, cerró al respecto.

¿Cuáles son los partidos que se perderán los hinchas de Colo Colo sancionados?

El castigo para los más de 12 mil hinchas de Colo Colo tiene contemplado los próximos cinco partidos en condición de local por el Campeonato Nacional. No podrán asistir a los duelos frente a Universidad de Chile (fecha 4), Everton (fecha 6), Cobreloa (fecha 8), Unión La Calera (fecha 10) y Palestino (fecha 13).