El estadio Monumental está en el ojo del huracán por el estado de la cancha tras los dos conciertos de Roger Waters que se realizaron el fin de semana. Este lunes, se dieron a conocer las primeras imágenes del césped que no son para nada alentadoras.

Todo esto en la previa de una de las dos finales que restan en la Ruca. Este domingo 3 de diciembre el Cacique recibirá a Unión Española en una cancha en deplorables condiciones.

Aunque la realización de este encuentro en la Ruca está en veremos, ya que también ha surgido la información de que el duelo puede cambiar de estadio. El Teniente de Rancagua surge como una de las opciones.

Sin embargo, desde Blanco y Negro tienen la intención de que el partido entre Albos e Hispanos se juegue sí o sí en la comuna de Macul. Una nueva teleserie en Colo Colo para finalizar el año.

Matías Camacho se refiere a la cancha del estadio Monumental

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo habló en la previa a la reunión de directorio que se realizará este martes en las dependencias de la Casa Albo. El director de Blanco y Negro alzó la voz respecto a lo que vive el estadio Monumental.

“Es preocupante porque el primer objetivo y uso que tiene que tener el estadio, es el juego. Este es un estadio de fútbol y el estadio de Colo Colo. Tenemos que ejercer la localía en las mejores condiciones posibles y sí o sí se tiene que jugar en el estadio Monumental”, expresó en primera instancia.

“Hay que ejercer todas la presiones necesarias con la productora que no ha cumplido de la mejor manera, después de los recitales, el estado de la cancha. Hay que hacer inversiones de último minuto y estar corriendo para tener la cancha en buenas condiciones”, aclaró.

Además agregó que, “estos son recitales que se cerarron hace mucho tiempo atrás, más de un año. Siempre lo que se ha informado es que la cancha se entregará en óptimas condiciones. Por eso digo que, a mi forma de entender, la productora no ha cumplido de buena manera, más allá de que puedan pagar los arreglos. El punto no es ese”.

Sobre la posibilidad de trasladar el Colo Colo vs Unión Española a otro recinto deportivo, Matías Camacho es claro. “No se ha analizado jugar en otra sede, más allá de que lo puedan estar pidiendo. Colo Colo tiene que jugar en el estadio Monumental, más aún en la última fecha”, detalló.

Para finalizar, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo se puso más drástico ante un eventualidad de cortar el contrato con DG Medios.

“La productora tiene que garantizar que la cancha se entregue en buenas condiciones, sino están en condiciones de garantizar aquello, a mi entender hay que revisar el contrato y no continuar trabajando con ellos. Si es que hay un incumplimiento se puede poner término, junto con indemnizaciones. Espero no llegar a ese punto.